Módulos Temas Día

Más en Series

"Westworld": nuestras impresiones del primer episodio

Estas son nuestras impresiones del primer episodio de "Westworld", la serie más ambiciosa de HBO desde "Game of Thrones"

Westworld: nuestras impresiones del primer episodio

Westworld: nuestras impresiones del primer episodio

La ficción es un espejo de lo que somos como especie, de nuestros miedos y dilemas. La ciencia ficción también, pero tiene la particularidad de proyectarnos a lo que queremos llegar. No obstante, este deseo y la necesidad no necesariamente son afines. "Westworld", estrenada el domingo último en HBO, es el ejemplo de ello.

"Westworld" nos lleva al futuro. Las enfermedades han sido curadas, la tecnología avanzó y, con ella, el entretenimiento. Como si fuese un videojuego de tipo sandbox, donde un personaje amoral ata y desata en un mapa amplísimo, este es un mundo inspirado en el viejo oeste para el goce del turista (piensa en GTA V o, con mayor precisión, "Red Dead Redemption").

Los robots, estos personajes "no jugables", están a la entera disposición de los turistas para que les hagan cualquier cosa. Cualquier. Cosa.

Ahí tenemos al Hombre de Negro (Ed Harris), un humano que quiere descubrir los secretos de este mundo falso, pero eso no lo mantiene alejado de matar indiscriminadamente a una familia de robots, cuyos recuerdos son, convenientemente, borrados y reescritos luego del sufrimiento recibido. O el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins), cuya más reciente actualización da emociones a estos seres artificiales.

Claro, también hay asesinos robots, que solo matan a gente como ellos (herir al ser humano es un tabú). Y aunque todas estas muertes y resurrecciones vienen por parte de gente artificial, su dolor te transmite inmediato la sensación de que lo que estamos viendo está mal. ¿Para eso existe Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), para morir una y otra vez?

Las ideas poderosas son inherentes a la ciencia ficción. Como la especia Melange de "Dune", el ansible de "Ender's Game" o la membrana planetaria de "Spin". "Westworld", donde no existe la moderación, donde las consecuencias han desaparecido, te lleva a descubrir de qué cosa es capaz el ser humano. Incluso el más pacífico de todos.

Por eso historias como "Westworld" son, hoy en día, más relevantes que nunca.

DATO

"Westworld" fue vista por 3.3 millones de personas en Estados Unidos tras su estreno. Es el mejor estreno de HBO desde enero del 2014, cuando se lanzó la primera temporada de "True Detective". Puede que se convierta en el nuevo "Game of Thrones" que busca el canal.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+  

Tags Relacionados:

westworld

HBO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada