Han pasado cinco años desde que anunció su servicio premium llamado “YouTube Red” ─posteriormente renombrado “YouTube Premium”─ y se proyectaba como una de las competencias de Netflix. Sin embargo, la oferta pasó desapercibida y lo poco o nada que hoy se sabe de la plataforma ha resurgido debido a la reciente adquisición de “Cobra Kai” por parte de Netflix, donde se emitirá su tercera temporada en exclusiva.

Este fracaso para YouTube se originó mucho antes con el revés sufrido en 2019, cuando su plataforma premium abandonó el servicio de pago para sus series y películas originales. En su lugar, la mayoría de ellas se volvieron gratuitas, significando el abandono de la compañía por competir con los gigantes del negocio como Netflix.

En los últimos años, cadenas grandes de entretenimiento como HBO, Disney y Fox han logrando asentarse en el nuevo mercado en ascenso del streaming, mientras que YouTube ha quedado relegado a competir con sus servicios YouTube Music y YouTube Premium; este último, incluyendo gratis producciones como “Wayne”, “Impulse”, “Best shot”, “Origin”, entre otras.

Precisamente, son sus series y películas originales las que hicieron eco sobre la propuesta que finalmente fracasó. Sin embargo, muchas de ellas recibieron críticas positivas y vale la pena reparar en sus historias, por si tienen potencial para continuar en YouTube o ser adquiridas por terceros como sucedió con “Cobra Kai”.

De hecho, esta última, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio ha sido la más popular de YouTube Originals durante sus dos primeras temporadas. La historia pertenece a la franquicia de “Karate Kid” y comienza 34 años después de la película original para mostrar a Johnny Lawrence, quien reabre el infame dojo de karate “Cobra Kai” y retoma su rivalidad con Daniel LaRusso.

“Weird city”, “Sherwood” y “Scare PewDiePie” también recibieron comentarios positivos. Para conocer todas las series y películas que YouTube Originals ofrece de manera gratuita, échale un vistazo a la galería adjunta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS