Redacción EC

En un tiempo en el que no existía la posibilidad de convertir a tu mascota en una estrella de internet gracias a , Jovian, un travieso lémur, se convirtió en una celebridad gracias al programa infantil .

En dicho programa, se veía al animalito dando de brincos en un bosque durante la introducción del show para luego ser remplazado por un títere parlanchín llamado Zoboomafoo, aunque también era llamado afectuosamente Zaboo.

Bajo la conducción de los hermanos Chris y Martin Kratt, el programa se dedicaba a crear conciencia sobre el cuidado de la vida salvaje y se convirtió en un suceso en los años noventa, por ello no es de extrañar que la noticia de la muerte del verdadero Zaboo haya causado gran revuelo en las redes sociales.

La noticia la dio a conocer la  (en cuyo centro de estudio de primates vivía Jovian) mediante .

"Jovian, el lémur mejor conocido por el nombre artístico de Zoboomafoo, murió el lunes a la edad de 20,5 años en el Centro Lémur de Duke, donde pasó toda su vida. El sifaka protagonizó el programa de PBZ "Zoboomafoo" que condujeron los hermanos Chris y Martin Pratt entre 1999 y el 2001. 'Él fue muy social y tranquilo', dijo Martin. 'Era joven y apuesto y muy gentil'. A Jovian le sobrevive su compañera Pía, su hermano Julián, siete hijos y cuatro nietos", añadió la Universidad en su cuenta de Facebook.