Los 10 personajes femeninos más recordados de "Dragon Ball"
Los 10 personajes femeninos más recordados de "Dragon Ball"

1. BULMA

Aparece desde el primer hasta el último capítulo de y es, junto a Gokú, el soporte de la historia. En su primera aparición fue presentada como la hija científica del Dr. Briefs, el dueño de la Corporación Cápsula (símbolo que luce en casi todos sus vestuarios), y como uno de los primeros personajes que ha iniciado la búsqueda de las Esferas del Dragón. Cuando conoce a Gokú este tiene una de las esferas que ella tanto busca. Como este se niega a entregársela, Bulma le propone a Gokú unirse a su viaje. Así transcurren sus aventuras en la primera entrega del anime. En “Dragon Ball Z”, veremos a Bulma convertida en la esposa de Vegeta. De esa unión nacerán Trunks y Bra. Pero ya hablaremos de esta última después.

2. ANDROIDE 18
Aparece en “Dragon Ball Z” como una de las armas de destrucción creadas por el Dr. Gero. Su escena más recordada debe ser la del enfrentamiento contra Vegeta, Picoro y Tenshinhan. Es en ese mismo episodio que besa Krilin, quien luego se convertiría en su esposo y en el padre de Marron. Androide 18 es uno de los pocos personajes femeninos de “Dragon Ball” con grandes habilidades para la lucha y, aunque en un inicio fue de las malas de la historia, al final cambia de bando.

3. LAUNCH
La característica que hace inolvidable a Launch radica en su doble personalidad. Cuando se encuentra bien es una chica de cabello negro y de conducta amable, pero cuando estornuda se transforma en una rubia despampanante que se enoja con facilidad y es, literalmente, de armas tomar. Su aparición se dio durante el episodio número quince de “Dragon Ball”, cuando Gokú y Krilin la rescatan de un lío con la policía. La invitan a irse con ellos, pues el maestro Roshi les había solicitado presentarle a una chica guapa como canje para poder quedarse a vivir en la Kame House.

4. MILK
Conocida en otros países con el nombre de Chi-Chi, este personaje aparece en “Dragon Ball” como la hija de Ox-Satan. Cumpliendo una misión de su padre, la en ese entonces pequeña Milk conoce a Gokú y se enamora de él. En su inocencia, le dice al muchacho que le gustaría casarse con él. Gokú, que piensa que una boda es un tipo de alimento, le promete volver para hacerlo. Tres años después, Milk se inscribe en el Torneo Mundial de Artes Marciales como una contrincante “anónima” y saluda a Gokú, con quien le tocaba pelear. Pero en vez de iniciar la batalla, la joven le pide a Gokú que cumpla su promesa y se casen. Él decide hacerlo. Tiempo después tendrían a Gohan y Goten, sus hijos.

5. BRA
Aparece por primera vez durante el torneo de artes marciales número 28 en “Dragon Ball Z”. Conocida también como “Bura”, es la hija de Bulma y Vegeta. Aunque es mitad saiyajin, ha dejado de lado su faceta de guerrera para vivir una cómoda vida mortal. Por ello no es de extrañar que su gran obsesión sea ir de compras.

6. MARRON
Y siguiendo con los herederos de los guerreros toca el turno de Marron, la hija de Krillin y el Androide 18. Aunque siempre ha aparecido como un personaje secundario, es de mucha recordación el episodio en el que termina convertida en chocolate junto a su madre cuando Super Buu salió de la Habitación del tiempo.

7. VIDEL
Aparece en “Dragon Ball Z” y siempre ha estado ligada al personaje de Gohan. Se conocen en el Orange Star High School y desde la primera vez Videl sospecha que Gohan es diferente a los demás. Videl descubrirá pronto su identidad como Gran Saiyaman e intenta chantajearlo pidiéndole que le enseñe a volar. En ese lapso de tiempo ambos se enamoran. Diez años después se casan y tienen a Pan.

8. PAN
Es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, la de Son Gokú. Durante su infancia entrenó mucho con su abuelo y desarrolló una gran fuerza. En “Dragon Ball GT”, Pan toma gran protagonismo y viaja por el espacio con Gokú y Trunks para encontrar las Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras.

9. MAI
Es una de las secuaces del emperador Pilaf. Siempre trabaja con Shu y aunque ella es muy inteligente, ellos dos siempre se las arreglan para fallar en sus objetivos. El más recordado es cuando liberan a Piccolo pensando que les ayudaría en su lucha. Se equivocaron, como ya muchos de ustedes habrán adivinado.

10. ERASA
Y cerramos este recuento con Erasa, una de las mejores amigas de Videl durante su estancia en la Orange Star High School. Erasa es de las más extrovertidas de la clase y una de las que propicia el acercamiento de Gohan y Videl; aunque inicialmente fue con un diálogo algo irónico: ella le dice a Gohan que Videl es la hija de Mr. Satán y que debería agradecerle porque gracias a él todavía están vivos.

¿Cuál es tu personaje favorito?