7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

“Blanco y Negro” fue una comedia de situaciones que alcanzó gran popularidad en América Latina en la década de los ochenta. En ella se relataba la vida cotidiana del señor Drummond, un acaudalado hombre de negocios que adopta dos niños negros de escasos recursos, quienes intentan adaptarse a su nueva vida de lujos y comodidades. Drummond tiene su propia hija, interpretada por Dana Plato, una dulce jovencita con quienes sus nuevos hermanos conviven en armonía. Dana estuvo seis temporadas en la serie. Luego se dedicó a hacer películas pornográficas y tuvo problemas con la justicia. Su carrera artística se estancó y cayó en el mundo del alcohol y las drogas. En 1999 murió por una sobredosis cuando tenía 34 años. Su hijo, Tyler Lambert, se suicidó de un disparo en la cabeza en 2010.

07/11/1867: Nace Marie Curie, química polaca nacionalizada francesa, ganadora de dos premios Nobel, uno de química y otro de física.

07/11/1927: Nace el artífice de la enorme expansión de la corporación especializada en juegos electrónicos, Nintendo, el empresario japonés Hiroshi Yamauchi.

07/11/1970: El boxeador argentino Carlos Monzón derrota al pugilista Nino Benvenutti y se corona campeón mundial de la categoría mediano.

07/11/1972: Mueren carbonizados dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú al caer un avión Camberra por el desprendimiento de un alerón, cerca a la base aérea de Pisco.

07/11/1980: Fallece el actor estadounidense Steve McQueen, quien actuó en “La gran evasión” y “Los siete magníficos", entre otras cintas.

07/11/1996: Pobladores de Villa El Salvador matan a ladrón tras enterrarlo vivo.

07/11/2011: Fallece Joe Frazier, uno de los pocos boxeadores que echaron a la lona al legendario Muhammad Alí.

07/11/2013: Fallece la actriz madrileña Amparo Rivelles, quien destacó en el teatro, la televisión y el cine, donde participó en películas como “La fe” y “Fuenteovejuna”.

Todo esto ocurrió un 7 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC