Redacción EC

El pasado 29 de abril, estrenó (o también llamada “Summertime”), la nueva serie italiana que en pocos días ha logrado posicionarse dentro del “Top 10 de producciones más vistas” de la plataforma.

“Summertime” es la tercera adaptación de la obra de Federico Moccia, publicada en 1992. Pues, en 2004, Luca Lucini lanzó la película y en el 2010, Mario Casas y María Valverde protagonizaron la versión española dirigida por Fernando González Molina.

Ahora, 10 años después, Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi fueron los encargados de dirigir esta nueva adaptación: una serie de ocho episodios protagonizada por Rebecca Coco Edogamhe y Ludovico Tersigni.

¿Quién es el actor detrás de “Ale” en la nueva serie de Netflix?

Ludovico Tersigni nació en Nettuno, Italia. Actualmente tiene 24 años y aunque su nombre no es conocido por muchos, ha estado ligado a las artes desde muy pequeño, pues en su etapa escolar participó en musicales y asistió a cursos de teatro.

A los 18 años, debutó en el cine, en la película “Arance & martello” dirigida por Diego Bianchi, y presentada en la “71a Exposición Internacional de Arte Cinematográfico” de Venecia.

Sin embargo, ganó popularidad tras protagonizar la serie italiana “Tutto é Succire”, donde interpretó a Stefano Privietera durante tres temporada. También participó la película “Slam - All for a girl”, presentada en el “Festival de Cine de Turín” y luego distribuida en los cines al año siguiente.

Ludovico, quien es nieto de Diego Bianchi −también conocido bajo el seudónimo de Zoro, un presentador de televisión italiano, blogger, youtuber y director− tiene en Instagram más de 170 mil seguidores, con quienes ha compartido fotografías en blanco y negro que cuentan momentos importantes de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Back again @netflixit

Una publicación compartida por Ludovico Tersigni (@ludovicotersigni) el

Y ahora se embarcó en el proyecto de la serie para Netflix, “A tres Metros sobre el cielo”, donde da vida a “Ale”, un exmotociclista profesional que durante un verano italiano se encuentra con Summer, una bella joven de quien se enamora perdidamente.

En una entrevista para Cosmopolita Italia, el joven actor habló sobre interpretar a un galán adolescente. “Los dramas adolescentes no tienen edad: las series de televisión como Summertime o SKAM son referencias importantes para los niños, que cuentan la vida tal como es sin andar por las ramas, pero a los mayores también les gustan porque son retratos universales”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Ester Expósito dedica emotivo mensaje sobre situación de refugiados frente al COVID-19

Ester Expósito dedica emotivo mensaje sobre situación de refugiados frente al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR