Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Aldo Morzán, el recordado narrador de noticias de ATV, falleció a las 74 años

El periodista estaba alejado de la televisión hace varios años. Las causas de su muerte son aún desconocidas

Aldo Morzan

Semblanza de Aldo Morzán. (Fuente: ATV)

Aldo Morzán Ortiz, el recordado locutor y narrador de noticias de ATV, falleció este martes a los 74 años en el hospital Rebagliati, por causas que aún son desconocidas. Así lo confirmaron a este diario fuentes cercanas de ATV.

El periodista estaba alejado de la televisión hace varios años. Su deceso ocurrió en la víspera de su onomástico, ya que el 9 de enero cumpliría 75 años. Sus restos serán velados en el velatorio de Jardines de la Paz, en La Molina.

Recordado como "El Caballero de las Noticias", Aldo Morzán manifestó en una entrevista que le realizaron en Canal N en 2014, que desde pequeño tuvo un especial interés por la locución.

Trabajó como banquero hasta que encontró su primer trabajo como practicante en radio Reloj. Posteriormente ingresó a Victoria Televisión, el primer canal 2, que quedaba en la avenida Tacna.

Aquí se desempeñó como locutor de cabina y lector del noticiero hasta que pasó a Panamericana, donde su breve experiencia le permitió ser asistente del coordinador.

Luego de su paso por el canal del Estado, su gran oportunidad llegó en enero de 1983 en Canal 9, donde se inició como locutor de promoción. Todo le fue bien, pero un día le pidieron reemplazar temporalmente al locutor del noticiero principal; sin embargo, se quedó por 14 años.

Tags Relacionados:

ATV

Aldo Morzán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada