Ethel Pozo se ha mantenido en la conducción de "América Hoy" durante toda la pandemia. Foto: El Comercio.
Ethel Pozo se ha mantenido en la conducción de "América Hoy" durante toda la pandemia. Foto: El Comercio.
Redacción EC

Ethel Pozo dejó el set de “América Hoy” para trasladarse al centro poblado ‘El paraíso’, en San Juan de Lurigancho, y mostrar la realidad de las familias que luchan día a día para subsistir en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Buenos días. Estamos aquí en vivo, estamos muy contentos de estar acá porque ayer conocimos a Susan, una mujer que tiene su olla comunal”, dijo la presentadora de televisión al iniciar la transmisión desde San Juan de Lurigancho.

Ethel subió unas empinadas escaleras para llegar a la casa de Susan, quien la recibió emocionada y no pudo evitar quebrarse al agradecer a la hija de Gisela Valcárcel por su presencia.

“Miren a las mujeres maravillosas. Susan ya están con el almuerzo, estoy emocionada”, dijo Ethel. “No tengo palabras para poder agradecerle el tiempo que se toman de poder estar aquí, muchas gracias”, respondió la mujer con la voz entrecortada.

En otro momento del enlace, Pozo no pudo evitar conmoverse al escuchar a unas de las mujeres del asentamiento humano contar lo difícil que es conseguir alimentos para el día a día. “Yo entiendo cuando un hijo te pide leche, comida, uno como madre quiere darle lo mejor, imagínense que no tienes”, dijo la figura de América TV con la voz entrecortada.

Finalmente, la compañera de Renzo Schuller pidió ayuda a los televidentes. “Hemos querido venir hasta aquí y le pedimos a todas las personas que nos están viendo que nos ayuden porque mientras todos estamos padeciendo la cuarentena, hay algunos que estamos en casa abrigados y hay personas que están aquí, que como ven el material de sus casa les da mucho frío. Si llueve imagínense cómo estos niños duermen” agregó Ethel. .

Ethel Pozo lleva a yuda a centro poblado de SJL

VIDEO RECOMENDADO

Angie Jibaja: hijo de Ricardo Márquez llora y pide arresto domiciliario para su padre

Angie Jibaja: hijo de Ricardo Márquez llora y pide arresto domiciliario para su padre