Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

América TV se pronunció sobre estrategia empleada por "Calle 7"

El gerente de Imagen  y Televisión, Guillermo Camacho, considera que en cualquier acción de un medio debe primar el "respeto"

América TV se pronunció sobre estrategia empleada por Calle 7

América TV se pronunció sobre estrategia empleada por Calle 7

A través de un comunicado de prensa, el gerente de Imagen y Televisión de América Televisión, Luis Guillermo Camacho, se pronunció sobre la estrategia empleada por "Calle 7" para postergar su estreno, el cual había sido anunciado para el día de ayer.

"No puedo dejar pasar por alto, una circunstancia que me parece trascendental para la televisión nacional y sobre, la que siento,  no se ha reflexionado", dice en las primeras líneas.

"Quizás por estar distraídos con la Copa Mundial, entre otros eventos,  no nos hemos detenido a pensar qué puede significar para la industria de la televisión nacional, el hecho de que un canal de televisión de señal abierta,  decida  promocionar, anunciar,  juntar a su talentos y líderes de opinión, para  públicamente lanzar un proyecto de gran magnitud en la pantalla nacional. Y luego, escuetamente, anunciar que los astros y la esotérica les han comunicado que lo mejor es que no lo hagan; justificando este hecho como una "broma estratégica", agrega.

Asimismo, Camacho destacó que en cualquier acción de un medio de comunicación debe primar la "credibilidad" y el "respeto". Ello en referencia a la estrategia empleada por la producción del programa de Frecuencia Latina, que tendrá en la conducción a Katia Palma y Carlos Galdós.

"¿Es válido que se hagan campañas poderosas en nuestras pantallas, se atraiga al público y luego abiertamente, recurriendo a temas estratégicos o esotéricos, se incumpla lo prometido?  ¿Qué aporte estamos haciendo a la creación de una televisión profesional,  comprometida, responsable, que reconoce su papel social como medio de comunicación  y que genera compromisos con su teleaudiencia, sus anunciantes y la sociedad en general?", destaca.

"¿Vale la pena jugar con ella, anunciando un estreno y finalmente no cumpliendo con emitirlo? Por supuesto que las estrategias son válidas en nuestra profesión, pero hay dos palabras que deberían  predominar en cualquier acción de un medio de  comunicación: credibilidad y respeto", culmina el documento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada