Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Hace un año que Chespirito partió "sin querer queriendo"

A un año del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, un canal de YouTube repasa lo mejor de los personajes de Chespirito

Hace un año que Chespirito partió sin querer queriendo

Hace un año que Chespirito partió sin querer queriendo

"Fue sin querer queriendo". Roberto Gómez Bolaños falleció una tarde en Cancún a los 85 años de edad. A las 2:30 p.m. del 28 de noviembre del 2014, hace un año, se reunió con Don Ramón, la 'Bruja del 71', Jaimito 'el cartero' y tantos otros amigos con quienes compartió aventuras, como atestigua un canal de YouTube dedicado a su trabajo. 

"Eso, eso, eso". Conocido por su pluma prolija. Presentado como un 'súper comediante'. Guionista de radio, televisión, cine, teatro y escritor de libros. Padre del Chavo del 8. Verdadera identidad del Chapulín Colorado. El profesor del doctor Chapatín. El lado cuerdo de Chaparrón Bonaparte. El máximo exponente de la letra "Ch", Chespirito, cumple su primer aniversario de muerte. 

"No contaban con mi astucia". Sus dos grandes emblemas, que se aprecia en YouTube, el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado fueron emulados a millares durante su velorio. Ese mismo escenario se tiene previsto durante las 'coplas urbanas' que se producirán en México durante su misa de aniversario organizada por Florinda Meza, su viuda. 

"Otro gato". Su primer éxito fue lograr su legendario apodo: Chespirito. Un colega de publicidad lo bautizó de esa forma comparando su talento con el grande de las letras inglesas: William Shakespeare. El hecho que sea en diminutivo solo era para hacer alusión a su baja estatura; algo que Gómez tuvo que superar en su madurez, pues en su libro contó que se peleaba a cada rato en el colegio para que no lo 'lorneen'. 

"Ya me dio cosa". Soñó con ser futbolista, anhelo que cumplió en varios capítulos que se encuentran en la lista de YouTube. Destacó en torneos escolares de box -pese a que Don Ramón no pudo enseñarle. No fue sino hasta los 40 años que inició su legado: presentar el programa "Chespirito", que apareció durante 25 años en la televisión de México y América Latina. 

"¿Me va a dar propina?" Con el nacimiento del Chapulín Colorado, el Chómpiras, el doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y otros personajes cuyos nombres empezaban con "Ch" Chespirito hizo cátedra de humor en horario estelar en diferentes partes del mundo. Pero fue con el Chavo del 8 que se hizo del cariño de la audiencia. 

"No te vayas, Chavo". Tuvo seis hijos con Graciela Fernández. Tras divorciarse se unió hasta el final de sus días con Florinda Meza. Tuvo amargas historias con sus excompañeros María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán. Tuvo como amigos eternos a Rubén Aguirre y Edgar Vivar. Pero se fue sin rencores y todos lo despidieron con cariño, incluso hasta un año después de su muerte. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada