Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Ashi Añane": se estrena primer programa hablado en una lengua originaria amazónica

TV Perú estrenó el primer programa de televisión peruana hablado en una lengua originaria amazónica. El espacio va los sábados a las 6:30 a.m.

“Ashi Añane”: se estrena primer programa hablado en una lengua originaria amazónica

“Ashi Añane”: se estrena primer programa hablado en una lengua originaria amazónica. (Foto: Difusión)

Hay que reconocer que TV Perú no escatima esfuerzos para tener una programación que involucre a todos los ciudadanos. No importa el origen o el idioma, el canal del Estado tiene en la mira la creación de contenido al alcance de todos. Se trata de una labor de casi tres años que acaba de marcar un nuevo hito: esta mañana se estrenó “Ashi Añane”, el primer programa de televisión dirigido a la comunidad asháninka.

En formato magacín cultural –cuyo nombre traducido al español significa “Nuestra voz”–, este espacio se suma a “Jiwasanaka” y “Ñuqanchik”, propuestas de corte similar que atienden a televidentes de habla aimara y quechua, respectivamente.

Si bien hoy fue el debut en televisión de “Ashi Añane”, con la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, como invitada, es preciso anotar que el programa se emite desde enero, todos los domingos, por la señal de Radio Nacional. Cinthya Gonzales y Denis Contreras conducen ambos espacios, cuyos objetivos y contenidos en pantalla y radio son diferentes. “El programa radial se encarga de transmitir noticias nacionales e internacionales, mientras que el de televisión es un magacín sobre la cultura amazónica y de otras partes del mundo”, explica Gonzales.

Ella destaca que estar en la pantalla chica, y sobre todo a través de una señal que llega a todos los rincones del país, es un paso gigante que hará que la propuesta cobre mayor relevancia. “Será la primera vez que un programa de este tipo será visto por todos los peruanos. ‘Ashi Añane’ será el vehículo para que todos nuestros compatriotas sepan que hay muchas culturas en el país y todo lo que la Amazonía tiene para ofrecer”, afirma la conductora.

Tags Relacionados:

Ashi Añane

asháninka


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada