Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Los 100 años de Ferrando: ¿"Trampolín a la Fama" tendría éxito hoy? | VIDEO

El ex conductor cumpliría 100 años este 15 de enero y nos preguntamos si su particular sentido del humor podría colocar nuevamente a Trampolín a la Fama entre los programas más vistos de la televisión.

Augusto Ferrando cumpliría 100 años: ¿Trampolín a la Fama tendría éxito hoy?

Augusto Ferrando cumpliría 100 años: ¿Trampolín a la Fama tendría éxito hoy? (Foto: El Comercio)

Augusto Ferrando y su particular sentido del humor en Trampolín a la Fama no ha dejado de generar discrepancias ni ha sido ajeno al análisis. Este 15 de enero, Ferrando cumpliría 100 años y hoy nos preguntamos si aquel programa de Panamericana Televisión podría en estos tiempos tener el mismo éxito que lo colocó como el más visto de la televisión peruana durante 30 años.

En el video que publicamos en esta nota, un antropólogo, una activista afroperuana, un periodista y Violeta Ferreyros, ex animadora de Trampolín a la Fama, dan su punto de vista sobre lo que significó aquel 'humor criollo' de Augusto Ferrando.

“Alguien que veía en televisión Trampolín a la Fama podía pensar que la gente se dejaba humillar por un premio menor (...) Sin embargo, si dejabas de ser televidente y entrabas al programa, te dabas cuenta que era otra cosa. Las personas sí querían salir a concursar”, comenta el antropólogo Álex Huerta.

► "Ferrando no se reía con sus personajes, se reía de ellos"

La activista y periodista Sofía Carrillo tiene una postura clara. Para ella, el personaje afro, la mujer y los pobres, eran el motivo de la burla de Augusto Ferrando.

"Si tenías a un personaje apodado ‘Tribilín’ que era animalizado, que era el tonto, el bruto, sin duda eso representaba lo que muchos afroperuanos podían vivir en sus espacios más cercanos", dice.

Frente a estas explicaciones, Fernando Vivas, periodista y autor del libro "En vivo y en directo: Una historia de la televisión peruana", hace un análisis de si en la actualidad un formato como ese funcionaría.

"Un programa como Trampolín a la Fama y un conductor, un personaje, un monstruo (...) como Augusto Ferrando ahora podríamos verlo y divertirnos con él pero no pasaría por estándares que hasta el populismo a lo (Jair) Bolsonaro tiene que respetar", apunta.

MÍRALO EN FACEBOOK:

O DESDE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada