Augusto Thorndike: jueces rechazan declaraciones de periodista
Augusto Thorndike: jueces rechazan declaraciones de periodista

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó las expresiones del periodista sobre la liberación de 52 de los 56 detenidos que hace algunos días se atrincheraron y destrozaron una vivienda en Lince.

Sigue a TV+ también en 

Si bien, luego el periodista aclaró que nunca buscó instar a la violencia contra los jueces, sus comentarios desencadenaron una serie de críticas en las redes sociales y hoy, el Poder Judicial se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima expresó su preocupación y rechazó las declaraciones de Augusto Thorndike, pues considera que estas promueven una campaña de violencia contra los jueces.

Asimismo, rechazó cualquier campaña de desprestigio contra el Poder Judicial "orientada a crear una imagen de impunidad de los tribunales de justicia".

Este fue el comentario de Augusto Thorndike que originó el malestar de los jueces:

 “No defienden a la sociedad, defienden a los delincuentes y el Poder Judicial no dice nada, entonces hay que chapar un juez y dejarlo paralítico porque no hacen nada”, dijo.

Posteriormente, señaló: Yo no estoy diciendo que agarren a los jueces y los linchen por si acaso. Yo no estoy de acuerdo con la campaña de ‘Chapa tu choro y déjalo paralítico’, creo que no es la forma de hacer justicia, pero lo digo con ironía y sarcasmo refiriéndome a esto que se ha hecho tan popular”.

TAGS RELACIONADOS