Beto Ortiz: esto dijo en su despedida de "La noticia rebelde"
Beto Ortiz: esto dijo en su despedida de "La noticia rebelde"

Algo nostálgico pero satisfecho por el trabajo cumplido, se despidió anoche de "La noticia rebelde", el programa que condujo cada domingo durante los últimos seis meses en Latina.

El periodista dijo que su espacio buscó responder a la demanda de un público que está cansado de deprimirse con la política. 

"Ustedes y yo tenemos una relación de hace muchos años. Y en una relación es muy importante negociar y ceder. Cuando salgo por la calle la gente me dice ¿por qué no vuelves a hacer entrevistas serias? ¿Por qué no haces (notas sobre) política o reportajes? La gente tiene distintas demandas. Otros me dicen ¿cuándo vuelves a la televisión? Algo más distraídos, claro. En mis programas trato de hacer lo que la gente me diga. En esta temporada de 'La noticia rebelde' hemos tratado de responder a una demanda de la gente que está harta de deprimirse con la política y con las opciones que nuestros candidatos nos presentan", inició.

Beto Ortiz sabe que muchas personas consideran incorrecto bromear mucho en un país a menos de seis meses de elegir a su nuevo presidente para los próximos cinco años. 

"Estos seis meses nos han servido para relajarnos, para burlarnos de los importantes, para pasarla bien y, como les digo, la gente me dice 'Estamos en elecciones y hay que tomarnos las cosas un poco más en serio. El país no está para bromas'. Y yo estoy de acuerdo con ello", añadió.

Finalmente, el también escritor y columnista dejó en claro que su despedida no es definitiva, sino pronto podría darse un retorno, y en escenarios más importantes.

"Si les sirvo en otros terrenos, para hablar de cosas de grandes, pues ahí estaré. Muchas gracias por su preferencia (...) Nos veremos en el año que comienza seguramente en un escenario mucho más importante y mucho más crucial para ustedes, para mí y para el país. Como dijo Hurtado Miller, ¡Qué Dios nos ayude!", concluyó.

En "La noticia rebelde", Beto Ortiz presentaba domingo a domingo reportajes, entrevistas, monólogos y videoclips salpicados de ironía. El programa se colocó siempre entre los puestos superiores del ránking de sintonía que mide Ibope Media. 

Además, varios políticos desfilaron por el programa para interpretar raps o canciones de moda con letra modificada. Así pasaron Daniel Urresti, Ántero Flórez Aráoz, entre otros. 

Contenido sugerido

Contenido GEC