Módulos Temas Día

Más en Televisión

Beto Ortiz y Phillip Butters: su versus sobre la homosexualidad

Repasamos las frases que dejó el debate que sostuvieron los periodistas en el programa de Magaly Medina

Beto Ortiz y Phillip Butters: su versus sobre la homosexualidad

Beto Ortiz y Phillip Butters: su versus sobre la homosexualidad

Beto Ortiz, periodista abiertamente homosexual, y Phillip Butters, quien fue sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por los comentarios homofóbicos que realizó en un programa del 2011, sostuvieron un intenso debate sobre la homosexualidad, la homofobia y la unión civil entre parejas del mismo sexo en el más reciente programa de Magaly Medina. Aunque en cerca de una hora de conversación ninguno de los dos dio su brazo a torcer, el debate culminó de manera amigable y aquí te resumimos lo que pasó con algunas frases destacadas:

LO QUE DIJO BETO ORTIZ
"La sociedad tiende a adoptar una actitud paternalista con la vida de las personas homosexuales, bisexuales o transgénero. Dicen: 'Bueno, hay que dejarlos que hereden, pobrecitos. Que tengan un poquito de derechos'. Yo no estoy mendigando nada. Me siento igual a todas las personas que me ven en este momento en derechos y deberes. Si yo pago impuestos y no me cobran menos que a los demás, no tengo por qué tener menos derechos que los demás. Si yo tengo que respetar la luz roja igual que los demás, no hay razón para que a la hora de los derechos no me pueda casar, no pueda adoptar, no pueda donar sangre... Eso está mal y eso es lo que hay que remediar".

"La discusión tiene que tender a los derechos antes que las creencias religiosas. Phillip dice el problema es el escándalo pero ¿qué cosas nos escandalizan en el Perú? No nos escandaliza el feminicidio, que degollen madres delante de sus hijos... El escándalo es que un hombre se de un beso con otro hombre".

"A lo largo de todas las épocas usar a los niños para escandalizar, histerizar a la gente
contra la causa gay ha sido la estrategia más exitosa. Cuando hay una marcha por los derechos dicen: 'Cuidado con los niños'. Pues esos niños que tanto protegen ven en los noticieros todos los días violaciones, descuartizamientos, asesinatos... Pero eso no les preocupa, sino dos hombres que se besan. Si eres un padre o una madre inteligente y mínimamente informado y sensible, puedes explicarle el amor a tu hijo".

"Un niño de 15 años llamado Luchito, que vivía en un asentamiento humano y que permanentemente tenía que tolerar el bullying de sus compañeros, de sus profesores, de su madre y de sus hermanos que lo bañaban con pichi y le decían maricón, terminó colgándose de una viga de su choza. Esto ocurre porque mientras tú y yo conversamos, hay miles y millones de niños atormentados porque sienten que son diferentes, porque se dan cuenta que no son como los demás. Niñas a las que les gustan otras niñas, niños a los que les gustan los niños se confunden, se aturden
se sienten unos monstruos y no lo son. Yo siento que actitudes como las de Philip diciendo 'Si se acercan a mi casa, los agarro a patadas' o  '¡No se acerquen a mis hijos!' exacerban (...) Si pensamos en la responsabilidad que uno tiene frente a una cámara o micrófono (y aun así) azuzamos al bullyng y a la violencia, a que los demás sigan tratando al homosexual como una persona con menos derechos, como un falladito o dañado estamos siendo cómplices de una violencia espantosa".

LO QUE DIJO PHILLIP BUTTERS
"Acá ha sido muy mal enfocado el tema (de la unión civil entre parejas del mismo sexo) porque penosamente quien ha capitaneado esto durante años han sido los del MOHL, que es un movimiento reaccionario que tienen la errada idea de que tiene que enfrentarse a la iglesia (para conseguir algo)".

"Yo no odio a los homosexuales.  Cuando Beto trabaja en este canal y la gente le hacía realmente bullying, siempre fue mi pata (...) Carlos Cacho también es muy amigo mío".

"Yo estoy de acuerdo con que la gente con su patrimonio pueda hacer lo que mejor le parezca. Soy liberal. La gente tiene todo el derecho del mundo a compartir sus propiedades y sus vidas, pero creo que debe haber una manera en que la gente que tiene una opción de vida diferente (proteste por ello)".

"(Estoy de acuerdo con) una unión contractual, pero no con el matrimonio (entre personas del mismo sexo".

"La adopción es un acto de amor lo haga un gay una lesbiana o un heterosexual".

"Si viene alguien ex profeso a faltarle el respeto a mi niña que tiene cuatro años en un nido porque quieren hacer una manifestación y quieren ponerse a chapar y a besarse en una organización frente a un nido para que yo como papá esté obligado a decirle a mi hijo qué cosa es el lesbianismo y tal... si a la quinta que pido por favor no lo hagan y siguen...".

"En el caso particular (de la frase que pronunció tras una manifestación del MOHL frente a la Catedral) mi reacción sigue siendo: No pueden ir a la puerta de la Catedral de Lima organizadamente a chapar y faltarle el respeto a la gente que está allí, porque no es un tema de Cipriani. En el momento que están haciendo eso probablemente Beto Ortiz que es tan homosexual como ustedes, está yendo a rezar por su mamá o Magaly Medina yendo a ver si bautiza o no a su nieta (...) Digo esto para explicar mi reclamo contra el MOHL por todo el escandalete que armaron. (Lo que dije) fue como consecuencia por lo que fueron a hacer a la Catedral".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada