Carlos Alcántara: "Estoy honrado de interpretar a Miguel Grau"
Carlos Alcántara: "Estoy honrado de interpretar a Miguel Grau"
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Cuando y le propusieron ser el protagonista del especial "Grau, el Caballero de los Mares" que alistan para América TV, no solo se mostró fascinado con la oferta, sino también se preguntó si él tenía alguna similitud física con el héroe nacional. "Me sentí halagado y a la vez abrumado porque no esperaba tener este papel, no me veía parecido a él", recuerda. "Luego de ver algunas fotos, esta percepción cambió. Estoy honrado de interpretarlo", añade el popular 'Cachín'.

Más allá de la caracterización en la que ya trabaja Alcántara con una maquilladora especialista, el actor remarca la importancia de mostrar al público quién fue el Caballero de los Mares. "Tras conocer con mayor profundidad su historia, lo admiro aun más. Fue un hombre increíble. Cuando veía que alguien caía al mar, sea amigo o enemigo, lo rescataba", dice Alcántara, quien ha tenido acceso a las cartas que Grau escribió a su esposa y amigos.

Alejado hace varios años de la televisión, Carlos también remarca que este tipo de historias lo motiva a volver a actuar en la pantalla chica. "Tengo más ganas de hacer televisión con contenido, ya hay bastante entretenimiento. La tele ahora está centrada en qué le dijo una persona a la otra. En eso no quiero participar", señala. 

LAS RESPONSABLES
Tras la experiencia adquirida en la elaboración de documentales como , y “”, Michelle y Mávila decidieron llevar a la TV la historia de Miguel Grau, pues en este 2014 se cumplen 180 años de su nacimiento. "Combinaremos elementos del reportaje periodístico con el cine", dice Mávila, quien comparte roles en la dirección y guion con Fernando Ruiz Odría.

El objetivo principal de esta producción es "rescatar la vida de un peruano ejemplar", añade Mávila acerca de este especial, en el que se retratará la infancia de Grau, su trabajo como diputado, como miembro de la Marina de Guerra del Perú y su vida familiar.
 
Acerca de la elección del protagonista, Mávila explica por qué eligió a Alcántara para este papel. "No pensamos en Carlos por 'Patacláun' o '¡Asu mare!', sino porque es un actor versátil y querido", expresa la periodista.

Orgullosa de la tarea que han emprendido, Michelle cuenta que no quería un Grau exactamente igual al de las láminas escolares. Queremos que Alcántara represente al espíritu de Grau. No puede ser un actor disfrazado”. Además, expresa su deseo de poner más historias de este corte.

"Sería feliz de hacer más series de héroes peruanos, como lo han hecho los argentinos", comenta entusiasmada la productora.