Carlos Cacho: "Lo que veo hace que extrañe la TV basura"
Carlos Cacho: "Lo que veo hace que extrañe la TV basura"
Redacción EC

ANA VALENZUELA

"" es la apuesta de Endemol y ATV con la que regresará a la televisión a fines de este mes. Sin embargo, el presentador advierte que las experiencias, no del todo felices, le han enseñado a tomarse las cosas con calma. Además, asegura que tiene una gran empatía con sus compañeras de conducción y .

¿Tras “Mil disculpas” en Canal 5 aún te quedaban ganas de seguir haciendo televisión?
Sí, en ese programa no me escucharon cuando dije que ese horario no era. Además, no tenía la logística que tengo ahora, éramos un equipo chiquito, sabíamos que era dura la pantalla de Panamericana TV.

¿Buscas estar en un programa de televisión exitoso?
Estos años no han sido sencillos para mí, pero contra viento y marea hice una carrera. Estoy orgulloso de eso. Pese a todos los incidentes y los temas judiciales. A mí me han criticado desde que aparecí en televisión, me han dicho cosas alucinantes.

¿Lo que te han dicho ha sido de manera gratuita?
Los 15 años de ataque de nunca los entendí. Solo porque creía que era del bando de Gisela [Valcárcel].

Tú tampoco te callas cuando dices algo en la TV.
Lo mío no es personal, si alguien genera noticia, lo comentaré. Ahora puedo hablar de , a quien conozco desde que tenía 10 años. Lo de él era una crónica de una infidelidad anunciada. Quien con mocoso se acuesta...

¿Recaerá en ti el protagonismo en la conducción de “Mujeres arriba”?
No creo, Laura [Borlini] tiene muchos seguidores, una belleza fulminante y es sólida en sus opiniones. Mónica [Hoyos] viene con su aire internacional. Es cierto que hago televisión tipo Rambo, con un cuchillo entre los dientes.

¿Quiere decir que tu manera de hacer TV no ha cambiado?
La gente decía que yo era fuerte, pero lo que veo ahora en televisión llega a un punto que extraño la televisión basura. ¿Qué es eso de ver un sábado a un conductor preguntando a un invitado si sus hermanos drogados intentaron violar a su mamá?

¿Harás TV blanca?
No hago televisión con bobos. La televisión es televisión. Soy una persona que habla directo, claro y grueso. Puedo decir a alguien que no le creo o si algo no me parece.

¿Qué propondrán?
No somos personajes insanos, somos muchachos que conocemos la televisión y sabemos lo que el público exige, nuestro rol es de opinar. Al final, el público dirá si le gusta o no.