Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

Carlos Carlín, "el hombre invisible" detrás del cine, la televisión y el teatro | FOTOS

Carlos Carlín

Carlos Carlín en medio de su colección de muñecos, superhéroes y máscaras. Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Su día comienza a la medianoche, luego de dar por terminado un maratónico training que incluye el rodaje de una película por la mañana, la obra de teatro de turno en la noche y la animación de un programa de entrevistas, más tarde todavía.

Y es que una vez en casa, junto a su golden retriever de 8 años de nombre Místico, es donde Carlos Carlín, disfruta estar con él mismo.

Carlos Carlín

Carlos Carlín junto a Místico, su golden retriever de 8 años de nombre Místico. Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Descrito como antisocial e inquieto a la vez, Carlín, el actor que comenzó como asistente de producción de televisión a principios de la década de los noventa, atesora en esa misma casa una colección de máscaras de Batman, Dark Vader, Jason, el asesino serial de "Viernes 13", hasta de la ahora popular Doña Teta.

Carlos Carlín

Carlos Carlín bajo la máscara de Jason de "Viernes 13". Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Carlos Carlín

Carlos Carlín como un stormtrooper de "Star Wars". Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

"Mi afición por las máscaras es de siempre, en general por los personajes distintos. La máscara te ofrece la posibilidad de transformarte completamente en otra persona, personas muy distintas a mi y eso me gusta, la caracterización extrema", revela el actor de mirada apaciguada y amable.

Carlos Carlín

Carlos Carlín como Batman. Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

¿Y cuál de estos superhéroes serías?: "El hombre invisible", responde mientras revisa su celular que le recuerda que debe salir de casa en diez minutos para ir a grabar uno de los tantos pendientes que tiene en su agenda.

Carlos Carlín

"La máscara te ofrece la posibilidad de transformarte completamente en otra persona, personas muy distintas a mi y eso me gusta, la caracterización extrema":  Carlos Carlín. Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

CORRIENDO DE ACÁ PARA ALLÁ Y SIN FRENO

Contrario a lo que parece, Carlos dice tener hoy una vida más tranquila que hace algunos años. "Antes mi ritmo de vida era bien acelerado, ahora prefiero concentrarme más en mi", cuenta el actor que parece manejar con mucha facilidad la combinación entre cine, teatro y televisión en un solo día. 

Carlos Carlín

Carlos Carlín en medio de la grabación del programa "Wantan Night". "Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Carlos Carlín

Carlos Carlín antes de salir a escena con la obra "Toc-Toc". "Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Correr de un lugar a otro, vestirse en el auto, ensayar en tiempo récord, esos son los verbos que definen al actor en la actualidad.

Carlos Carlín

Carlos Carlín durante el rodaje de la película "Papá YouTuber", que se estrena este 11 de abril. "Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

¿Su otra cara? El hombre al que no le gusta la gente y escapa a la playa a la primera oportunidad que se le presenta. Y no es cualquier playa, es un refugio lejos de Lima y de los reflectores que prefiere mantener en secreto, invisible al resto. 

Carlos Carlín

Carlos Carlín durante el ensayo de la obra "Toc-Toc". "Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

Soltero, sin hijos y con un perro que adora, Carlos Carlín se muestra satisfecho con lo alcanzado a sus 47 años de vida. 

"Puedo tener hijos hasta los ochenta, por ahora estoy bien así", aclara entre risas. 

"¿Qué me falta por hacer? Todavía no lo sé, por lo pronto tengo dos películas por estrenar este año, reestrenar una obra de teatro y seguir yendo a la playa", concluye, mientras otra vez el celular suena para recordarle que ya es tiempo de correr a otro lugar y convertirse en otra persona. 

Carlos Carlín

Carlos Carlín en medio de la grabación del programa "Wantan Night". "Foto: Gabriela Delgado (El Comercio)

DATO 

El jueves 11 de abril Carlos Carlín estrena "Papá YouTuber", su primera película como protagonista y en la que comparte roles con Gianella Neyra, Pelo Madueño, Manuel Gold, Paul Vega, entre otros actores nacionales.

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada