Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Christian Meier: Apdayc responde a reclamo por canción de "Torbellino"

Armando Massé se manifestó luego de que Christian Meier pidiera se prohiba la utilización de la canción de su autoría en "Torbellino, 20 años después"

APDAYC Christian Meier

Armando Massé, presidente ejecutivo de APDAYC, se pronuncia sobre reclamo de Christian Meier en torno a la canción "Torbellino". (Fotos: archivo El Comercio / USI)

Difusión

Armando Massé, presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), se pronunció en torno a las recientes declaraciones de Christian Meier. El actor señaló que Latina no ha cumplido con pagar derechos de autor por "Torbellino", tema de su autoría que se emitió en el estreno de la secuela de la exitosa ficción de los años 90.  

Massé sostuvo que todos los organismos de radiodifusión tienen la obligación de declarar las canciones que difunden; sin embargo aclaró que Latina no ha infringido ninguna ley, pues puede informar sobre la emisión de "Torbellino" en la próxima planilla que envíe a Apdayc.

"La Ley de Derecho de Autor y el Decreto Legislativo 822 establece con total claridad que todos los organismos de radiodifusión están obligados a pagarle a Apdayc por el uso de las canciones. De no hacerlo se exponen a 150 UIT de multa y sus dirigentes a tener una sanción privativa de libertad hasta de 8 años", manifiesta el directivo de Apdayc en diálogo con El Comercio.

"Latina tiene un contrato con Apdayc y le paga una regalía de forma puntal. Todos los meses Latina nos envía un cheque y una relación con todas las canciones. Lo único que tiene que hacer ahora es presentar las planillas. Es un proceso de rutina", aclaró Massé.

Asimismo, manifestó que no procede el pedido de Christian Meier de que se prohíba el uso de su canción en "Torbellino, 20 años después".

"No procede porque él grabó una canción que no solamente está compuesta por la parte autoral, también por el intérprete y el productor fonográfico. El único que podría prohibir que se emita la canción sería un juez, si tiene los argumentos necesarios para hacerlo", agregó Massé

Finalmente, el presidente de APDAYC dijo que Christian Meier podría denunciar a Latina por haber omitido su nombre en los créditos de la canción.  "Podría hacerlo porque es un delito moral", remarcó. 

Este fue el post que compartió Christian Meier haciendo referencia al tema de su autoría "Torbellino".

Tags Relacionados:

Christian Meier

Torbellino

Apdayc

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada