MDN
Cinco figuras de la farándula que fueron condenadas a prisión - 3

El conductor del programa musical "Jammin", , fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de María Coronado, a quien atropelló en agosto del año 2012. Este no es el primer caso de un personaje de la TV peruana que es condenado a prisión efectiva. En esta nota repasamos cinco casos:

MALÚ COSTA
La modelo y actriz fue detenida en octubre del 2005 acusada de narcotráfico luego de haber sido intervenida junto a su ex pareja Juan José Gazzo, en octubre de 2005, con marihuana y de pastillas de éxtasis. Tras 33 meses de prisión recuperó su libertad.

ARNIE HUSSID
El modelo de origen israelí fue sentenciado a seis años de prisión por tráfico ilícito de drogas. Confesó su responsabilidad en el envío de clorhidrato de cocaína en sobres de correos a España e Israel. Recuperó su libertad en febrero del 2006 tras permanecer encerrado por más de tres años.

ANGIE JIBAJA
La modelo fue sentenciada a dos años de cárcel por agredir a una joven en febrero del 2006. Ingresó al penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos y recuperó su libertad en julio del mismo año, tras permanecer más de dos meses de reclusión.

MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO
Magaly Medina y Ney Guerrero ingresaron a los penales Santa Mónica y San Jorge, respectivamente, tras perder un juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Ambas figuras públicas fueron sentenciadas a cinco y tres meses de prisión efectiva por la jueza María Teresa Cabrera Vega, titular del 27 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, en octubre del 2008. El 31 de diciembre del mismo año recuperaron su libertad, en medio de una gran polémica.

ABENCIA MEZA
La intérprete vernacular Abencia Meza ingresó al ex penal Santa Mónica en julio del 2009 a raíz de las investigaciones por la muerte de su supuesta pareja Alicia Delgado. A la intérprete vernacular se le acusó de ser la autora intelectual del asesinato. La cantante recuperó su libertad en enero del 2010.

EDU SAETTONE
El cantante y conductor del programa "Jammin" fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito contra la vida el cuerpo y la salud- homicidio culposo en agravio de María Coronado, a quien atropelló (ocasionándole la muerte) en 2014. Además, deberá pagarle 50 mil soles de reparación civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC