Coronavirus: Beto Ortiz se queda varado en Nueva York, Estados Unidos, tras cierre de fronteras por coronavirus. (Foto: Instagram)
Coronavirus: Beto Ortiz se queda varado en Nueva York, Estados Unidos, tras cierre de fronteras por coronavirus. (Foto: Instagram)

Como medida preventiva adoptada para frenar el avance del COVID-19, el Estado peruano decidió cerrar las fronteras y muchos peruanos se han quedado varados en el exterior del país. Uno de ellos es el periodista y conductor , quien permanece en Estados Unidos.

El periodista realizó un enlace en vivo con el programa de “Magaly TV: La Firme” para informar sobre su situación en la ciudad de Nueva York.

“Tenía planeado regresar a Perú este domingo que acababan mis vacaciones pero con todo lo que sucedido allá y lo que sucede aquí me obligaran a quedarme hasta nuevo aviso. El Perú está de cuarentena pero curiosamente aquí en Nueva York no se ha dictado esta medida”, expresó Beto Ortiz.

El conductor de “El valor de verdad” expresó su preocupación por la rápida expansión del coronavirus en Nueva York. “La manera como se está multiplicando la epidemia aquí es tremenda. El día martes había 923 infectados y 10 muertos, solamente en un día la cifra se ha duplicado 1.871 casos confirmados en la ciudad de Nueva York (…) esto significa que si no dicta una cuarentena pronto los resultados aquí podrían ser tremendos”, señaló.

Asimismo, el escritor peruano contó a Magaly Medina que a pesar de que aún no dicta una medida de cuarentena, los ciudadanos han decidido realizar el aislamiento por su cuenta.

“Aquí hay una conciencia cívica distinta. Ya la ciudad está completamente vacía. Si tú vas a los lugares de mayor concentración (…) están vacíos porque la gente a tiene conciencia. La gente misma se ha aislado a pesar que no hay una orden obligatoria”, comentó.

Beto Ortiz reveló que su situación se puede complicar. “Si dieran la cuarentena probablemente mi situación seria más incierta porque tendría que pasar la cuarentena de Perú para poder pasar y luego terminar la cuarentena de Nueva York para poder salir. Estoy un poco atrapado entre ambas situaciones”, añadió el periodista.