Los artistas del medio local recurrieron a sus redes sociales para hacer un llamado a sus fans a obedecer las normas dictadas para frenar la propagación del COVID-19 (Foto: Instagram)
Los artistas del medio local recurrieron a sus redes sociales para hacer un llamado a sus fans a obedecer las normas dictadas para frenar la propagación del COVID-19 (Foto: Instagram)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció la noche del domingo la emisión de un decreto supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por 15 días calendario para evitar más contagios de en el país. Esta disposición implica el aislamiento social obligatorio de la población.

Tras el mensaje del presidente del Perú, diversas figuras del espectáculo recurrieron a sus redes sociales para enviar mensajes a sus fanáticos. Todos coincidieron en que se debe cumplir con las normas dadas para superar la crisis que vivimos en la actualidad por la rápida expansión del .

Entre ellos, Maju Mantilla, Gian Marco, Germán Loero, Emilia Drago, Mavila Huerta, Rebeca Escribens, Kattia Condos, Michelle Soifer, Magaly Medina y Fiorella Pennano.

El intérprete de “Sácala a bailar” envió el siguiente mensaje: “Las medidas impuestas por @presidenciaPerú @MartínVizcarraC y su gabinete necesitan ser apoyadas por todos los ciudadanos. Paciencia y serenidad. Unidos por nosotros, por nuestras familias, por nuestro país y la región”.

Maju Mantilla compartió en Instagram una foto donde vemos disfrutando de tiempo en familia. “Aquí no sé si estoy más preocupada por el juego o por la canchita. Sea como sea lo estamos pasando muy bonito. #Yomequedoencasa”, escribió como leyenda de la imagen.

Germán Loero tampoco fue indiferente con la coyuntura en la que se encuentra el país. “#SucedeHora estas son las disposiciones del presidente sobre el #Coronavirus #COVID-19 #MedidasExtremas - Por 15 días quedan restringidos los movimientos de la ciudadanía regulado por la policía y fuerzas armadas y el cierre de las fronteras #EstadoDeEmergenciaNaciona”, menciona el actor en su publicación.

Emilia Drago recurrió a su cuenta de Twitter para dejar un mensaje en el cuestionó sobre cómo será la situación de los trabajadores y del transporte público. “¿Qué va a pasar el domingo 29, nos vamos a ir enterando los días anteriores si el lunes 30 ya podemos ir a trabajar? ¿Nuestros hijos ya van al colegio ese día?, ¿Puedo sacar a mi perro al parque? ¿Las empresas igual van a pagar el mes a sus trabajadores?, ¿Va a haber transporte público activo para los que tengan alguna emergencia? ¿Quiénes SÍ pueden ir a trabajar, los vigilantes por ejemplo?...”, escribió la artista peruana.

Mavila Huerta optó por compartir un mensaje de reflexión. “Tal vez estamos empezando a comprender que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar, que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo”, fue el mensaje que compartió la periodista.

Ver esta publicación en Instagram

🌹 (Vía @velezmauricio)

Una publicación compartida de Mavila Huertas (@mavilahuertas) el

“A reírte, pero en una casa hijita. #YoMeQuedoEnCasa. Voy a estar más activa que nunca por aquí. Bromeando, chacoteando y también informándote”, escribió Rebeca Escribens en Instagram junto a un divertido video.

Kattia Condos, Michelle Soifer, Magaly Medina y Fiorella Pennano también hicieron lo propio en sus respectivas redes sociales.