En uno de los segmentos de “América Hoy” se habló sobre la preparación y el cuidado que deben tener los restaurantes al momento de tener contacto con los alimentos para el servicio de delivery. Es así que decidió ponerse en el papel del dueño de una pollería que está alistando los platos.

MIRA: Magaly Medina a Pablo Heredia por su crítica a Paolo Guerrero: “Se le ha iluminado el cerebro”

El conductor pasó intencionalmente sus manos por casi todas las preparaciones, bromeó con los trabajadores y tocó directamente los tapers y bolsas, incluso las verduras. Luego de hacer un paseo por todo el set, la especialista invitada fue consultada sobre las faltas que había cometido Schuller. “Renzo yo creo que te cierro el restaurante inmediatamente”, sentenció.

El presentador de televisión solo atinó a gritar notoriamente sorprendido: "¡¿Por qué!?. En tanto, su compañera empezó a preguntarle a Dra. María del Carmen Gastañaga del Ministerio de Salud por los errores que Schuller cometió.

MIRA: Pacho’: Conoce la historia del comercial de TV por el que el tierno abuelo se volvió viral | Entrevista
La reacción de Renzo Schuller ante el protocolo de delivery

De inmediato la entrevistada afirmó que debe haber una serie de protocolos y procedimientos que hay que cumplir, sobre todo un proceso operativo desde la compra del pollo, a la recepción y la preparación del pollo.

Uno de los principales errores de los que habló -y que deberán tener en cuenta los restaurantes que empiecen a trabajar con el delivery- fue que en la cocina solo deben estar los cocineros manteniendo su distancia social y un servicio de flujo.

MIRA: Rebeca Escribens sobre Maju Mantilla en “Te volveré a encontrar”: “Mírenla pues con la carita que tenía”

Como se recuerda, la próxima semana el gobierno podría permitir el inicio de algunas actividades económicas, tal como el delivery de los restaurantes. Ahora las empresas deben seguir un protocolo de bioseguridad para llevar los alimentos hasta la casa de los comensales.

............................................................................

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

PUEDE INTERESARTE

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo se manifiesta tras polémica pregunta a Gunter Rave

Ethel Pozo se manifiesta tras polémica pregunta a Gunter Rave (25/04/20)