Una reportera de no pudo evitar quebrarse tras ser testigo de la brutal agresión que sufrieron unos policías a manos de un grupo de mujeres. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

La periodista estaba cubriendo una intervención a dos hombres que fueron descubiertos trabajando afuera de su casa a pesar de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la propagación del .

Fue en ese momento que las mujeres buscaron impedir que los sujetos fueran detenidos y no dudaron en atacar a los efectivos. La reportera se mostró conmovida e indignada al ver que una policía femenina se descompensó.

“Varios de los efectivos policiales han sido agredidos por esta familia, les han tirado agua. Hay varios efectivos que tienen con la mascarilla rota... Realmente lamentable lo que estamos viendo”, dijo la joven con la voz entrecortada.

En ese momento. Thaís Casalino -conductora del espacio- pidió que el mayor Vargas -quien estaba a cargo del operativo- brinde información más precisa sobre lo que había ocurrido; sin embargo, él también había sido víctima del ataque.

“El mayor está un poco... Lo que pasa Thaís es que han tenido una fuerte intervención. Ellos han sido agredidos por esta familia que estaba realizando actividades que no debía y es increíble...”, agregó la mujer de prensa.

“Nos da pena realmente que la Policía tenga que estar pasando por esto, algunos tienen el rostro magullado, acá se están llevando a la efectivo policial porque ha sido golpeada”, expresó la periodista al borde del llanto.

Luego, el mayor Vargas precisó que la policía que se descompensó ya está fuera de peligro. “Lamentablemente la conciencia de esta gente impulcra que no quiere atacar las diposiciones. Como policía hemos hecho el uso de la fuerza. Incluso una colega ha sufrido una descompensación ligera. Ella ya está bien, ella es una guerrera, una buena policía y ya está recuperada y seguimos con todo”, dijo.

Reportera de Mujeres al Mando se quiebra tras ver agresión a policías | Latina | TROME

Hace algunos días, Gunter Rave también se quebró mientras realizaba un enlace en vivo con el programa “América Hoy”, donde fue consultado por Ethel Pozo sobre si no temía contagiarse de coronavirus durante sus recorridos en la calle como parte de su labor periodística.

Inicialmente, el reportero rompió en llanto y no pudo responder, por lo que prefirió no ser enfocado frente a las cámaras. Al cabo de unos minutos, confesó con una voz quebrada que sí teme contraer el virus de la COVID-19 durante este tipo de enlaces en el lugar de los hechos.

Gunter Rave se quiebra en vivo al hablar de la labor periodística en tiempos de COVID-19 24/04/2020

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Angie Jibaja sobre hombre que la baleó: “Era un amigo de un amigo, un viejito buena gente”

Angie Jibaja en el "Reventonazo de la Chola"

TE PUEDE INTERESAR