Esta edición especial adaptada a la pandemia por el coronavirus, contará además con los shows de Myriam Hernández, Andrés de León, Luis Jara, Mario Guerrero y Américo, entre otros nombres.
Esta edición especial adaptada a la pandemia por el coronavirus, contará además con los shows de Myriam Hernández, Andrés de León, Luis Jara, Mario Guerrero y Américo, entre otros nombres.
Redacción Luces

A tan solo un día de que se dé inicio a una nueva versión de la , la organización confirmó a los artistas nacionales e internacionales que se harán presentes en la cruzada solidaria con transmisiones vía streaming desde sus estudios de grabación o desde sus casas.

Entre algunos nombres que ya han acompañado al evento en años anteriores, se encuentran Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yuri, Carlos Vives, Ricardo Montaner, David Bisbal, Paulina Rubio y Luciano Pereyra.

Esta edición especial adaptada a la pandemia por el y que estará compuesta por tres bloques horarios en lugar de una emisión continua, contará además con los shows de los locales Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Mario Guerrero y Américo, entre otros nombres.

La conexión entre los animadores -liderados por Mario Kreutzberger desde su casa-, los cantantes y la “mesa digital”, se dará gracias a las redes sociales y enlaces vía plataformas de video llamadas.

Rostros como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler y José Miguel Viñuela, se harán presentes en la conducción desde sus casas o en el Teatro Teletón para acompañar a los televidentes.

Cabe destacar que esta versión, que inicia este viernes a las 22:00 horas (hora chilena), no tendrá una meta en vista de la situación país que ha significado rebajas en los sueldos y/o pérdida de fuente laboral para cientos de chilenos.

Además, y como cada año, los canales de televisión harán una transmisión conjunta que finalizará en un tercer bloque desde las 21:00 horas del sábado 4 de abril a las 02:00 horas del domingo.

Fuente: GDA-Emol de Chile

PUEDE INTERESARTE

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.