MDN
Daniel Peredo
Redacción EC

siempre tuvo clara su pasión por el fútbol. Lo supo cuando jugaba con los equipos de 'calichines' de su barrio y lo reafirmaba cuando escuchaba los relatos de Pocho Rospigliosi por la radio: él quería un día hacer lo mismo.

En los test vocacionales que le hacía en la adolescencia el veredicto era contundente: periodista deportivo. Y así a finales de la década del ochenta comenzó a vivir el sueño.

Empezó su carrera en prensa escrita, en los diarios "El Bocón" y "Ojo". Daría el salto a la TV gracias a Alberto Beingolea, quien lo reclutó (y lo formó) en "", programa noventero que este año anunció su regreso a la pantalla chica.

Su nombre pasaría a la historia del periodismo deportivo gracias a sus relatos de importantes eventos protagonizados por la selección nacional de fútbol: el último de ellos el partido contra Nueva Zelanda con el que el Perú consiguió su clasificación a Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

Daniel Peredo falleció la mañana del lunes tras una 'pichanga' con algunos colegas periodistas. En esta galería de imágenes recordamos algunos momentos importantes en su carrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC