Daniel Peredo recreado digitalmente para que aparezca en el Estadio Nacional. (Foto: "Perú, te quiero")
Daniel Peredo recreado digitalmente para que aparezca en el Estadio Nacional. (Foto: "Perú, te quiero")
Redacción EC

Dos años después de su fallecimiento, la imagen del periodista deportivo reapareció digitalmente en la campaña “Perú, te quiero”. , el comentarista volvió a dirigirse a los peruanos gracias a la técnica ‘deepfake’.

MIRA: #PerúTeQuiero revive a Chabuca Granda para llamado al cuidado y la solidaridad

Ante la difusión del video en las redes sociales de “Perú, te quiero”, algunas personas expresaron su desacuerdo por el resultado final de la campaña que busca a la población tomar medidas preventivas frente al coronavirus (COVID-19).

Unos cibernautas señalaron que los creadores del video fueron muy irresponsables al utilizar la imagen de un periodista difunto, mientras que otros indicaron que el mensaje de la campaña no fue claro.

“Desagradable y muy aterrador este proyecto. Dejen descansar en paz al señor Peredo. Qué publicidad tan mala”, dijo un cibernauta.

“Lo siento muy perturbador. Desde el primer momento hasta el último segundo he tenido la piel de gallina y un corrientazo en todo el cuerpo. Creo que hay mejores formas de comunicar un mensaje de aliento”, añadió otro usuario.

“Soy fiel hincha de Daniel Peredo, pero esto me parece bajísimo, es una pena que un solo video sea muy contradictorio. Déjenlo descansar en paz”, sentenció otro tuitero.

La herramienta utilizada para que la imagen de Daniel Peredo aparezca en la campaña se llama ‘deepfake’, conocida técnica que anteriormente fue tomada para revivir a personajes icónicos de la historia del país.

Cabe mencionar que la campaña “Perú, te quiero” tuvo la autorización de la esposa de Daniel Peredo, Milagros Llamosas.

La idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse, confesó la esposa del periodista para Día D de ATV.

VIDEO RECOMENDADO

Detrás de cámaras del comercial “#PerúTeQuiero Miguel Grau”

Making of #PerúTeQuiero Miguel Grau

TE PUEDE INTERESAR