David Letterman: el adiós de una leyenda de la televisión
David Letterman: el adiós de una leyenda de la televisión
Redacción EC

En una misma semana, David Letterman , , se rió junto a Al Pacino y se hizo selfies con George Clooney y Oprah Winfrey. 

La leyenda de la televisión estadounidense dirá adiós este miércoles 20 de mayo y se está despidiendo a lo grande. No es complicado para las estrellas de Hollywood sentarse frente al querido Dave.

Como en la semana que pasó, decenas de figuras del cine, televisión y la política estadounidense (y mundial, también) han disfrutado charlar en vivo con un ícono de la pantalla chica.

Fueron 33 años de grandes apariciones (primero en NBC y luego en CBS), risas, ocurrencias pero también de momentos álgidos, como cuando David Letterman admitió en el año 2009 haber mantenido relaciones sexuales con mujeres integrantes de la producción de su programa.

El conductor de televisión de mayor edad que conduce un programa al aire en Estados Unidos cederá su sitio a Stephen Colbert, ex conductor de "The Colbert Report" (Comedy Central). 

Si se pudiera trazar una línea de sucesiones en la pantalla chica, podría decirse que antes de David Letterman estuvo el también histórico Johnny Carson. Al mismo nivel de Dave se podría asignar a Jay Leno.

Hoy los programas nocturnos de la televisión de los Estados Unidos tienen a varios jóvenes valores que se han adaptado muy bien a los cambios. Ahí podemos encontrar, además del ya mencionado Colbert, a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y a Conan O'Brien. 

DATOS
-David Letterman condujo más de 6600 programas de "The Late Show".

-En su espacio, el conductor de 68 años fue visitado por varios presidentes de los EE.UU, entre ellos Bill Clinton y Barack Obama.

-El cómico peruano Melcochita visitó el programa de David Letterman en el año 1983. Aquella noche lo llamó "El Steve Martin de Perú".

TAGS RELACIONADOS