David Letterman dirá adiós a su programa el 20 de mayo
David Letterman dirá adiós a su programa el 20 de mayo
Redacción EC

El último programa del "late night" de David Letterman en la cadena estadounidense CBS ya tiene fecha: el 20 de mayo de 2015.

Así lo anunció hoy la cadena y la productora del presentador, pero sigue sin estar claro cuándo asumirá su sucesor, Stephen Colbert, cuyo actual programa en Comedy Central, "The Colbert Report", concluye el 18 de diciembre.

, de 67 años, cederá a Colbert "The Late Show" y completará la ola de cambios en la franja nocturna de la televisión estadounidense, marcada por la marcha de Jay Leno de la NBC y la llegada de Jimmy Fallon para conducir "Tonight Show", lo que generó que Seth Meyers supliera a Fallon en "Late Night".

Letterman debutó en televisión en CBS en 1978, y en 1980 comenzó a presentar el programa matinal de variedades y humor "The David Letterman Show" en NBC. En 1982 pasó al horario nocturno con "Late Night with David Letterman", programa que dirigió durante 11 años hasta su fichaje por "The Late Show".

En total, ha estado 32 años dirigiendo un "talk show" nocturno. Cuando se retire habrá presentado 6.028 episodios entre "Late Night" y de "The Late Show", dijo hoy la CBS.

El 3 abril  David Lettereman anunció su plan de retirarse "en algún momento" de 2015, y una semana más tarde se informó de que lo reemplazaría Colbert. (DPA)

TAGS RELACIONADOS