Redacción EC

El último domingo se dio a conocer que cuatro actores de la exitosa teleserie “De vuelta al barrio” habían dado positivo al COVID-19. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, América Televisión precisó que todos ya habían sido puesto en cuarentena.

MIRA: “De vuelta al Barrio”: América Televisión confirma que cuatro actores dieron positivo a COVID-19

“La semana pasada, al presentar síntomas leves uno de los actores de la serie ‘De vuelta al Barrio’, se procedió a la realización de pruebas moleculares a todos los actores y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena”, indicó la televisora.

En el texto, señaló además que habían implementado rigurosas medidas de bioseguridad para intentar “minimizar las posibilidades de contagio al interior de la empresa” y que no había “indicación alguna que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal”.

Asimismo, América TV manifestó que “los actores involucrados se encuentran sin síntomas, con excepción de uno de ellos que presenta síntomas leves" y que "todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas”.

¿Qué pasará con las grabaciones de “De vuelta al barrio”?

En el comunicado también se detalló que “se procedió a la suspensión de grabaciones” de “De vuelta al barrio”; sin embargo, no explicaron si esta medida sería temporal o indefinida o si la serie seguiría emitiéndose con normalidad.

Tampoco se ha revelado la identidad de los actores que están contagiados o si la filmación de la serie continuaría con los demás integrantes del elenco que han dado negativo a la prueba.

El Comercio se pudo comunicar con el creador y productor de la serie, Gigio Aranda, quien nos indicó que la situación forma parte de “los riesgos de grabar una comedia en plena pandemia, a pesar de todos los cuidados tomados”.

El también guionista resaltó que su equipo estaba preparado para una situación de este tipo e indicó que en este momento la productora general del programa, Estela Redhead, está reunida con todas las cabezas de los equipos de “De vuelta al barrio” para ver los siguientes pasos. “Por lo pronto, hoy no se graba”, añadió.

Como se recuerda, hace algunas semanas se dio a conocer que debido a la pandemia, Teddy Guzmán, Adolfo Chuiman, Ana María Jordán e Yvonne Frayssinet no serían parte de esta nueva temporada de “De vuelta al barrio”, pues forman parte de la población vulnerable a la COVID-19 por su avanzada edad.

“Es un duro golpe, pero tenemos la reinvención, hemos tenido que reinventar el programa para continuar. Los personajes existen, no podemos contar con ellos, pero están ahí, esperando que la vacuna o cura aparezca algún día”, comentó el productor Gigio Aranda durante una conferencia por Zoom.

“De vuelta al barrio” cambió de época

El pasado lunes 28 de setiembre se estrenó la nueva temporada de “De vuelta al barrio” con capítulos que habían sido grabados antes de que inicie la crisis por el coronavirus. Sin embargo, Gigio Aranda tuvo que tomar la radical decisión al cambiar de época a la serie debido a la pandemia.

Es así que el reconocido productor precisó que la historia de los personajes no se modificaría y solo sería retratada desde el enfoque del 2020. Si quieres hacer un programa no puedes hacerlo en las condiciones que lo grabábamos normalmente”, expresó sobre esta situación que, según admitió, “fue muy dolorosa”.

Aclaración: Actualizamos la nota añadiendo declaraciones del creador de la serie, Gigio Aranda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Creador y guionista de “De vuelta al barrio” explica el por qué de los cambios en la serie

DVAB: Creador y guionista explica el por qué de los cambios en la serie

TE PUEDE INTERESAR