Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las polémicas declaraciones del ‘Zorro’ Zupe en el programa “Válgame”. (Foto: Captura)
Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las polémicas declaraciones del ‘Zorro’ Zupe en el programa “Válgame”. (Foto: Captura)
Redacción EC

Luego que el panelista Ricardo Zúñiga, más conocido como el ‘Zorro’ Zupe, calificara de “inhumana” y “bestia” a Mirella Huamán, madre de la niña ultrajada y asesinada en Independencia, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad lamentó los calificativos del panelista del programa “Válgame” -que se emite en Latina- y señaló que no se le puede responsabilizar por el crimen cometido en contra de su menor hija.

“Rechazamos calificativos de conductor Ricardo Zúñiga, que no respetan dolor de madre de niña de 4 años hallada muerta en #Independencia. No se la puede responsabilizar por vejamen y muerte de su hija, sino se debe exigir #DeUnaVezPorTodas sanción al agresor de acuerdo a ley”, escribió la Defensoría en Twitter.

Asimismo, la entidad solicitó a Latina, canal en el que se emite el programa donde se dieron dichas declaraciones, que informe sobre las medidas que tomará al respecto.

“Asimismo, pedimos que empresa de televisión Latina informe sobre las medidas correctivas que adoptará para cautelar el respeto de los derechos de las mujeres durante su programación. Los medios de comunicación pueden ser los mejores aliados en estos casos”, precisó en su mensaje la Defensoría.

Como se recuerda, en la última emisión de “Válgame”, el popular Zorro Zupe tuvo duros calificativos hacia la madre de la pequeña que fue abusada sexualmente y asesinada en el distrito de Independencia.

“¿Quién te ha dicho que no es tu culpa, oye inhumana, te estás dando cuenta de lo que estás diciendo? Si tú hubieras estado con tus hijas esto no estaría pasando. Despierta, tu hija estaría viva en estos momentos inhumana. Tu peor castigo va a ser toda tu vida, sabiendo que por tu culpa asesinado y violentaron a tu hija, bestia", cuestionó indignado el conductor de televisión en comunicación telefónica con Mirella Huamán.

Zorro Zupe estalla contra madre de Camila

VIDEO RECOMENDADO

Zorro Zupe y su indirecta en vivo

Zorro Zupe manda indirecta en vivo - Ojo

TE PUEDE INTERESAR