En el Día del Padre te traemos una selección de 10 papás que han formado parte de la historia de las series más exitosas de la pantalla chica.

Algunos de estos padres se merecen estar en esta lista simplemente por las actuaciones que han tenido en sus respectivas series;  otros por ser divertidos, humanos y querendones. Aquí el repaso.

1. Don César Costa en “Papá Soltero”
Personaje interpretado por el actor, productor y abogado mexicano, César Roel Schreurs. Es un soltero codiciado, ex cantante de la era del rock and roll de la década de los 60's y productor de televisión. Al morir su ex esposa, se encarga solo de sus tres hijos: Miguel, Alejandra y Cesarín. No hay un papá más cariñoso y fiel en la televisión.

2. Don Ramón de “EL Chavo del 8”
El papá de la pecosa Chilindrina fue uno de los personajes más populares de la pantalla chica mexicana. Personificado por Ramón Valdés, Don Ramón es un viudo desempleado que vive junto a su hija en la vecindad del Chavo. A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc..
Es carismático y de buen corazón, pero con un carácter explosivo.

3. Jack Geller en "Friends"
Personaje interpretado por Elliot Gould. Es ingenuo, comprensivo, tonto y algo vulgar. Tienes dos hijos: Mónica y Ross Geller. Su esposa Judy, siempre se la pasaba lamentándose en secreto de los defectos de Jack Geller.

4.  Hal Wilkerson de "Malcolm el de en medio"
Hal tiene una mentalidad infantil y soñadora, es celoso y abriga la idea de ser una especie de héroe que ayuda a la gente. Suele perseguir metas tontas y obsesionarse con cosas ridículas (presenta el Trastorno obsesivo-compulsivo). Es incapaz de encontrar soluciones simples a cualquier percance, de modo que cualquier asunto insignificante llega a convertirlo en un problema grande del que casi nunca logra salir.

5. Homero Simpson de "Los Simpson"
Homero Simpson es quien lleva el dinero al hogar, pero descuida los quehaceres domésticos por el ocio. Es despreocupado por la vida, aunque divertido, tonto y bonachón. Se limita a ir a la taberna con sus amigos, beber cerveza, ver televisión y asistir a algún partido de béisbol.

6. Ted Mosby de "How I Met Your Mother"
Ted es un padre relajado; pero desea formar una familia, tener una relación seria, estable y duradera.  Uno de los aspectos más característicos de su personalidad es el hecho de que piensa demasiado y tiene la manía de corregir continuamente los pequeños errores que cometen los demás, sobre todo los relacionados con la pronunciación y gramática.
 
7. Pedro Picapiedra de "Los Picapiedra"
Pedro Picapiedra es uno de los padres más ejemplares de la pantalla chica. Es trabajador, ama a su esposa Vilma y a su hija Pebbles. Es un buen amigo, un buen vecino y aunque a veces le gana el enojo con su jefe o con Pablo Mármol, es en general un buen ser humano. 

8. Earl Snif Sinclair de "Dinosaurios"

Como padre de familia y responsable de dos hijos adolescentes y un bebe hiperactivo, Earl trabaja como obrero para mantener a sus dos hijos adolescentes y a un bebe hiperactivo. Pese a que su vida no es la mejor, sale adelante, es risueño y con emoción siempre dice:  ¡Frannie, ya vine!

9. Maxwell Beverly Sheffield de "La Niñera"

Maxwell, personaje interpretado por Charles Shaughnessy, es un productor teatral de Broadway de cierto éxito. Tras la muerte de su esposa Sara, contrata a una guapa niñera llamada Fran Fine, para que le ayude a criar a sus tres hijos: Maggie, Brighton y Gracie. Finalmente Maxwell y la niñera se enamoran y se casan.

10. John "Jack" Arnold de "Los años maravillosos"

Dan Lauria encarnó al padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea, estricto, pero a la vez preocupado por su familia. Es fiel, trabajador, responsable y metódico. Sus hijos lo admiran y respetan.

TAGS RELACIONADOS