Disney +  decidió ocultar algunas cintas a los niños menores de 7 años por contenido discriminatorio. (Foto: Captura YouTube).
Disney + decidió ocultar algunas cintas a los niños menores de 7 años por contenido discriminatorio. (Foto: Captura YouTube).
Redacción EC

Disney sigue trabajando contra los mensajes discriminatorios de “Dumbo”, “La dama y el vagabundo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos”, películas ‘clásicas’ que ahora se encuentran en su catálogo de .

Desde hace unos años, una vez que se hace clic en alguno de los títulos mencionados, aparecen advertencias del contenido.

Mira esto: Disney+: las series y películas que se estrenarán en febrero de 2021

Dichos anuncios estaban ahí desde noviembre del 2019 en Disney+ cuando solo se encontraba disponible en Estados Unidos, luego, en octubre del 2020, este cambió el mensaje para condenar algunos estereotipos de dichas cintas: “Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”, se indicó.

Sin embargo no es suficiente y ahora la plataforma de streaming ocultó dichas cintas a los menores de 7 años. Una vez que se busca reproducir alguna de las cintas, este muestra un cartel: “Este título excede la configuración de control parental de tu perfil”.

Es así que el contenido racista ya no está disponible para los menores. Cabe señalar que no es la única plataforma que desapareció o condenó alguna producción por su mensaje, tal como “Lo que el viento se llevó” de HBO Max en el 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Disneyland abre enorme centro de vacunación contra la COVID-19

Disneyland abre enorme centro de vacunación contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS