"Dragon Ball" y 10 datos curiosos sobre la serie
"Dragon Ball" y 10 datos curiosos sobre la serie
Luis Carnero

"", la nueva entrega del anime inspirado en el manga de Akira Toriyama, se ha convertido en el programa que los fans de la historia no dejan pasar cada domingo. Sin embargo, esta semana habrá que esperar más de lo debido para verlo y, para hacer la espera más placentera, a continuación recordamos algunas anécdotas en torno a la creación del anime:

1. EL ORIGEN
"Dragon Ball" estaba originalmente basada en "Viaje al Oeste", un relato anónimo que relataba las aventuras del monje budista Xuanzang (Bulma) y su peregrinación a la India.  En dicho viaje, el monje hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokú), el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha) y el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong).  Akira Toriyama pensó en hacer a Gokú más parecido a un mono, pero, tras realizar varios bocetos, se dio cuenta que el personaje sería muy limitado.

2. EL DINERO EN LA FICCIÓN
En "Dragon Ball", la unidad monetaria mundial es el  Zeni, que deriva del término usado en astronomía para referirse al punto más alto del cielo en relación con el observador (zenit). Toriyama afirma que un Zeni es el equivalente a 1 yen.

3. SOBRE EL NOMBRE
La segunda entrega del anime iba a llamarse originalmente "Dragon Ball 2", pero por un error de diseño la segunda parte del anime salió como "Dragon Ball Z". A Akira Toriyama le pareció gracioso el equivoco y decidió tomar este nombre finalmente.

4. EL MAESTRO
"Dragon Ball" finaliza en el manga número 519 y Son Gokú deja de usar uniforme naranja al considerar que ya no era más un aprendiz, sino un maestro en las artes marciales en el mundo.

5. OJITOS LINDOS
Los androides Número 17 y 18 tenían el nombre de Lapis y Lazuli, respectivamente, cuando eran humanos. El Lapizlazúli es una piedra preciosa usada para la joyería en la antigüedad y está relacionada con el color azul de los ojos de dichos androides.

6. EL INMORTAL
El maestro Roshi es inmortal debido a que bebió el agua sagrada que le ofreció Uranai Baba. Pero puede morir a causa de fuerzas externas (Cuando realizó el Mafuba o por causa de Majin Bu). Cuando finaliza el manga, Roshi tiene 354 años.

7. ¿POR QUÉ SIEMPRE A MÍ?
Krilin muere un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda, lo asesina Freezer haciéndolo explotar en mil pedazos; la tercera, Majin Bu lo convierte en chocolate para comérselo; la cuarta, es asesinado por los androides 17 y 18 (Especial de TV "Un futuro diferente: Gohan y Trunks") y la quinta, muere asesinado por el Súper Androide 17 en Dragon Ball GT.

8. LA HERMANA DE BULMA
Sí, Bulma tiene una hermana mayor pero esta no aparece en ningún manga ni anime relacionado a "Dragon Ball", Su nombre es Tighs, también es científica y es parte de otro manga de Toriyama llamado "Jaco, The Galactic Patrolman", publicado en el 2013. En dicho manga, Tights es rescatada por Jaco y esta le presenta a su familia y se puede apreciar a una pequeña Bulma de tan solo 4 años.

9. RACISMO
La primera versión de "Dragon Ball" que fue transmitida en Estados Unidos por la estación 4Kids Entertainment. El personaje de Mr.Popo fue pintado digitalmente de color azul, ya que consideraban que la serie tenía contenido racista al ser este negro y casi esclavo de Kamisama.

10. OTRA PLUMA
La primera aparición de Trunks como viajero del tiempo que llega a salvarle la vida a Gokú fue un diseño de Masakazu Katsura (famoso por obras como "I"s" , "Video Girl Ai", "DNA2", entre muchas más) por encargo de Akira Toriyama, ya que guardan una gran amistad.

¿Y tú, qué curiosidades nos podrías contar de "Dragon Ball"? 

Contenido sugerido

Contenido GEC