Eduardo Cesti protagonizó "Gamboa", la serie policial peruana de mayor éxito de los años 80. (Foto: archivo El Comercio)
Eduardo Cesti protagonizó "Gamboa", la serie policial peruana de mayor éxito de los años 80. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El reconocido actor de teatro, cine y televisión, , falleció este 4 de diciembre. El recordado ‘mayor Gamboa’ de la serie policial homónima había sufrido un progresivo deterioro de su salud en la última década.

A través de Twitter, los actores Germán Loero y Paul Martin compartieron una fotografía de Eduardo Cesti, junto a un mensaje en el que se despiden del reconocido artista peruano.

“Nos dejó Eduardo Cesti. Descansa en paz, mi loco”, escribió Paul Martin. Por su parte, Germán Loero escribió: “Hoy nos dejó Eduardo Cesti. Gracias por todo lo que usted entregó a las artes escénicas en el Perú”.

En comunicación con El Comercio, el actor Paul Martin contó que un amigo en común que tiene con Eduardo Cesti le confirmó el deceso del artista nacional. Por su parte, Interartist Perú envió sus condolencias a través de Facebook.

“Lamentamos comunicar a la comunidad artística el fallecimiento de nuestro asociado EDUARDO CESTI Un primer actor y excelente amigo. Hasta pronto compañero. Paz a sus restos”, escribieron.

Las últimas actuaciones de Eduardo Cesti fueron en la película “Atacada: la teoría del dolor” y la obra de teatro “El rey de las azoteas”. Y, recientemente, el Congreso aprobó la pensión de gracia para Cesti y otros actores.

Como se recuerda, en 2018, el Congreso de la República aprobó dar la pensión de gracia a los actores peruanos Eduardo Cesti y Guillermo Effio Ubillus, mejor conocido en el mundo artístico como Guillermo ‘El Feo’ Campos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “El cuaderno de Tomy”

Tráiler de "El cuaderno de Tomy", película argentina de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS