Periodista Eduardo Guzmán, expresidente del IRTP. Foto: Archivo de El Comercio.
Periodista Eduardo Guzmán, expresidente del IRTP. Foto: Archivo de El Comercio.
Redacción EC

Cada vez que un ministro deja el cargo, los empleados con cargos de confianza bajo su mando tienen que hacer lo mismo. Esto ha ocurrido con Eduardo Guzmán, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (), tras la salida del ministro de Cultura Alejandro Neyra.

TE PUEDE INTERESAR: Excandidato presidencial Ciro Gálvez juró como ministro de Cultura

Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, indicó Guzmán por medio de su cuenta en la red social Twitter.

¡Gracias Alejandro Neyra y a todo el gran equipo del MINCUL y el IRTP. ¡Que vengan tiempos mejores!”, agregó el exfuncionario y periodista.

En la gestión de Eduardo Guzmán como jefe del IRTP luego de 38 años de historia en las pantallas. Él sucedió en el cargo al periodista Hugo Coya.

A la salida de Alejandro Neyra, asumió el cargo de ministro de Cultura el abogado Ciro Gálvez Herrera, excandidato a la presidencia que asumió el cargo tras juramentar en idioma quechua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Mira también

La pregunta del día: ¿Por qué es importante haber invertido S/ 500 millones en un nuevo museo?
Listo para iniciar su “Marcha blanca” desde el 27 de julio, la millonaria inversión en el Museo Nacional del Perú se explica por la enorme brecha existente entre el patrimonio cultural mueble y la infraestructura ideal para conservarlo como exigen los estándares internacionales.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS