Angélica María, conocida como la ‘Novia de México’, tuvo una participación especial en un episodio de El Chavo del 8. (Foto: YouTube)
Angélica María, conocida como la ‘Novia de México’, tuvo una participación especial en un episodio de El Chavo del 8. (Foto: YouTube)
Redacción EC

″ es sin duda uno de los programas más exitosos y populares de la televisión en América Latina y el mundo. La historia creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió desde los años 70 y continúa siendo una de las favoritas de las nuevas generaciones que se siguen divirtiendo con cada una de las ocurrencias y situaciones que le pasa al niño con los demás personajes de la vecindad.

La exitosa serie no solo es el orgullo nacional de la República de , sino también ha traspasado fronteras y se ha emitido en diversos países con subtítulos con el idioma propio del país en donde se transmite. Las máximas estrellas de la época de oro del cine mexicano querían tener apariciones especiales en el programa de televisión como por ejemplo la actriz .

Mira | La casa de papel 5: por qué decidió apodar Pamplona a Matías Caño

También conocida como la ‘Novia de México’, la actriz Angélica María inició su carrera a muy temprana edad, pues participó siendo niña en la película ‘Los Gavilanes’ junto al reconocido cantante y estrella del Cine Mexicano, Pedro Infante. Después continúo su carrera teniendo gran popularidad en las décadas de los 60 y 70. Sin embargo, pocos se dieron cuenta que apareció en un episodio de El Chavo del 8.

ANGÉLICA MARÍA EN EL CHAVO DEL 8

El capítulo especial en donde participa se emitió hacia el año 1979. En la escena, la actriz aparece como alumna del Profesor Jirafales e incluso tiene una participación que es muy poco recordada como compañera de clases del Chavo, la Chilindrina, Quico y Ñoño. Los hechos se desarrollan cuando el maestro realiza algunas de sus clásicas preguntas sobre historia.

El “Maestro Longaniza”, apodo con el que era conocido el Profesor Jirafales por y los demás niños de la vecindad, pregunta cuáles eran las tribus más importantes de . En ese momento, una alumna completamente desconocida de nombre Yara respondió que eran los Lacandones. En ese momento, todos quedaron sorprendidos al ver a Angélica María en el papel.

¿QUÉ PERSONAJES DE EL CHAVO DEL 8 SOÑABAN CON ANGÉLICA MARÍA?

Luego de su respuesta, “Yara” pide permiso para ir al baño y se retira del salón. Angélica María es una mujer soñada por los personajes de “Don Ramón” y “El señor Barriga”. En el episodio ‘Los Sonámbulos’, el padre de la Chilindrina confiesa a Doña Clotilde que le gusta la “Novia de la juventud” y en “Los Jardineros”, el padre de Ñoño dice que le gustaría ser enemigo de la cantante luego que le dicen que la gente buena ama a sus enemigos.

¿POR QUÉ YARA PARTICIPÓ EN EL CHAVO DEL 8?

La mamá de la también actriz Angélica Vale en El Chavo de 8 se dio a que se encontraba promocionando su telenovela ‘Yara’ en 1979. La actriz fue la encargada de dar vida a una joven indígena lacandona, que llegó a la Ciudad de México por un mejor futuro y enfrenta diversos obstáculos. En la producción también participan los actores Alma Muriel, Juan Peláez, Blanca Guerra y Eric del Castillo.

¿QUIÉN ES ANGÉLICA MARÍA?

Angelica Maria Hartman Ortíz, conocida como Angélica María, es una cantante y primera actriz estadounidense de 77 años, con una destacada trayectoria en donde se incluyen 30 telenovelas, 60 películas, 20 obras de teatro y alrededor de 70 canciones. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía cinco años, motivo por el que tuvo que ir con su madre a la ciudad de México.

¿EN QUÉ TELENOVELAS PARTICIPÓ ANGÉLICA MARÍA?

Son más de 30 telenovelas en las que Angélica María ha participado desde su incursión en el mundo de la actuación en 1950. Entre los melodramas más conocidos en donde ha participado se encuentran Ana del aire, Más fuerte que tu amor, Yara, El milagro de vivir, Corazón salvaje, Rosalinda, La fea más bella, Herencia maldita, Bendita mentira, Amor sin maquillaje, Qué bonito amor, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR