Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La serie mexicana tuvo su primera emisión en junio de 1971, y más de 40 años después sigue vigente en la memoria de millones de espectadores en Latinoamérica y el mundo. La ficción creada por ha logrado mantenerse gracias a la combinación de humor y drama; sin embargo, hubo algunos capítulos en los que también jugó con el género del terror; claro, a su manera.

SI bien todos los capítulos de “El chavo del 8” tenían una gran carga de humor, hubo algunos que apostaron por combinar el género y sumarle una pequeña dosis de terror. En la siguiente nota repasaremos los cuatro capítulos que lograron poner los pelos de punta a los niños.

EL CUMPLEAÑOS DE DON RAMÓN

En la temporada 1975 de “El chavo del 8”, episodio 15, se celebra el cumpleaños de Don Ramón, personaje interpretado por el actor Ramón Valdéz. En la vecindad todos le preguntas si se sentía mal, lo que hace que se sugestione y piense que va a morir. Lo más resaltantes es que, en su casa, ve una calavera en su espejo.

EL SEÑOR BARRIGA APLASTA A DON RAMÓN

En este capítulo de “El chavo del 8”, el niño del barril se mete en varios problemas y Don Ramón sufre por culpa de ellos, por lo que decide pellizcar a Quico; sin embargo, se confunde con el Señor Barriga y termina golpeando a quien le cobraba la renta. El personaje interpretado por Édgar Vivar no tiene problemas en responder al golpe y, para rematarlo, salta encima de él y lo deja totalmente aplanado.

LA CASA DE LA BRUJA

En la temporada 1975, episodio 29, se mostró cómo el chavo y los otros niños de la vecindad (Quico y la Chilindrina) ingresan a la casa de Doña Clotilde, o la Bruja del 71, para devolverde un periódico. Sin embargo, fue tanto su temor que se quedaron afuera de la vivienda e imaginaron como sería el interior.

LA MUERTE DEL CHAVO

El misterio tras el episodio “secreto” en el que muere el protagonista. La discusión empieza con los rumores que señalan que hubo un capítulo alternativo en el que, por andar haciendo travesuras, el chavo moría atropellado y enlutaba a la vecindad. Sin embargo, esto no ha sido confirmado, la realidad es que el episodio que todos conocemos muestra al chavo fingiendo haber sido atropellado con la ayuda de Quico y se arroja kétchup en la ropa.

VIDEO RECOMENDADO

“El Chavo del 8”: ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

"El Chavo del 8": ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS