Módulos Temas Día

Más en Televisión

Eloísa Mafalda, popular actriz de telenovelas brasileñas, murió a los 93 años

Intérprete ganó popularidad por su trabajo en ficciones como "A Grande Família" y "Acuarela de Brasil". La noticia de su muerte se convirtió en trending topic global

La actriz brasileña Eloísa Mafalda falleció este miércoles a los 83 años en Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, según confirmó Marcos Teixeira, uno de sus dos hijos.

La noticia de la muerte de la actriz se convirtió en una tendencia global, debido a la popularidad que ganó en más de 50 años de carrera gracias a su trabajo en melodramas. 

Según recuerda el diario "O Globo" en su edición digital, Eloísa Mafalda comenzó como costurera y auxiliar de oficinas en una televisora brasileña, donde tuvo su primer contacto con la interpretación.

Su hermano la convencería de hacer audiciones y así comenzó a hacer radionovelas. Daría el salto al poco tiempo a la televisión en la señal de TV Paulista, donde permaneció hasta que la empresa fue comprada por TV Globo.

Con Globo, Eloísa haría más de 40 ficciones y sus papeles más emblemáticos: Dona Nenê, en la versión original de "A grande família"; y Dona Pombinha Abelha, de "Roque Santeiro".

Otros personajes recordados de Eloísa Mafalda fueron: Maria Machadão, en "Gabriela"; Dona Mariana, de "Paraíso"; Gioconda Pontes, en "Pedra sobre pedra"; y Manuela, de "Mulheres de areia".

(Fuente: O Globo, GDA)


Tags Relacionados:

Eloísa Mafalda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada