Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Emilia Drago: "Si con lo que dije ayudé, me siento muy feliz"

Actriz que formará parte de "Ven, baila, quinceañera" aseguró que no se arrepiente de haber hecho público caso de abuso

Emilia Drago: Si con lo que dije ayudé, me siento muy feliz

Emilia Drago: Si con lo que dije ayudé, me siento muy feliz

Emilia Drago aseguró que no se arrepiente de haber revelado que en algún momento de su vida sufrió abuso sexual. La actriz dijo que se ha sentido muy bien con la respuesta del las personas.

"Lo que no te dice la gente es qué va a pasar luego que lo dices. Te sientes rara ¿no? Ha sido un conjunto de todo. Si he ayudado me siento muy feliz, me motiva mucho. Si en algún momento dije: ‘miércoles, ¿por qué lo dije?’, ahora no me arrepiento de nada", comentó en entrevista con "La República".

Asimismo, Emilia Drago señaló que por ahora no tiene proyectos de actuación para la pantalla grande y aclaró que está abocada a trabajos sociales. "Este año me ha tocado estar de luchadora contra la violencia hacia las mujeres. Así como actuar, es un tema que es muy importante para mí y me encantaría continuar en ese camino. Tengo muchos proyectos para ayudar, dar charlas, me atrae tener una ONG, un blog, y en un futuro sueño con un libro. Y no solo decirles: ‘hablen’ sino ‘quiéranse’".

Por otro lado, destacó la iniciativa "Ni una menos". La actriz aplaudió la respuesta de los peruanos. “Que no subestimen la marcha #NiUnaMenos, que lo estén haciendo de buena fe y no de burla, porque hay un gran tema que es el machismo en Perú. De nada nos sirve hacer una campaña de prevención de nosotras si todavía en casa la mamá sigue inculcando valores incorrectos a los hombres. Lo ideal es que empecemos a ver la igualdad desde casa”.

Finalmente, manifestó que en la nueva entrega de "Ven, baila, quinceañera" será una villana. “La terminamos pero hay la posibilidad de estar mucho más tiempo al aire, se va a extender la temporada y por eso vamos a grabar más capítulos. La idea es que se pueda quedar mucho tiempo en pantalla por América Televisión. Es un proyecto muy bonito y con un papel que me encanta. Va a tener 100 capítulos”.

Cabe destacar que en julio de este año, Emilia Drago, inspirada en las declaraciones de Silvia Vásquez-Lavado, la peruana que por primera vez logró llegar a la cima del Everest, contó que fue víctima de abuso sexual.

Tags Relacionados:

Emilia Drago

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada