Cada gala es un encuentro con la historia y los nominados a los  lo saben. La noche del domingo se realizó la entrega número 68 de los premios más importantes de la TV en los Estados Unidos y "El Comercio" tuvo un asiento reservado en el Microsoft Theatre para ser testigo del evento.

Nuestro corresponsal en la ciudad, Diego Pajares Herrada, reportó en vivo todas las incidencias de la ceremonia y nos contó aquellos detalles que no se ven en pantalla.

Mira la tranmisión en vivo que hicimos desde la alfombra roja:

SOBRE LA CEREMONIA

"Game of Thrones" es la producción que mayor atención concita esta noche, pues podría marcar un hito en la historia de la televisión, al convertirse en la serie de ficción más premiada desde que se creó este galardón.

La serie estrella de HBO ya acumula 35 Emmys en sus seis temporadas, incluidos nueve que recibió el fin de semana en los Creative Arts Emmys, que reconocen los logros artísticos y técnicos.

Pero en la gala de Los Ángeles el domingo, "Game of Thrones" podría superar los 37 Emmys ganados por la serie de comedia "Frasier" y convertirse en la más premiada desde que estos galardones se celebraron por primera vez en 1949.

Otras de las series con más nominaciones esta noche son: Better call Saul (AMC), la concluída Downton Abbey (PBS), Homeland (Showtime), House of cards (Netflix), Mr. Robot (USA) y The Americans (FX).

LA PREVIA

EL DATO
Sigue en vivo la transmisión de los Emmy en Perú por la señal de Warner Channel. A las 5:30 p.m será la antesala. Desde las 7:00 p.m. la cobertura de la premiación.

TAGS RELACIONADOS