Los Emmy 2021 se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos. (Foto: Hulu/Netflix/HBO)
Los Emmy 2021 se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos. (Foto: Hulu/Netflix/HBO)
Redacción EC

La 73° edición de los está cerca y una de las categorías más esperadas de la noche es el galardón a Mejor actriz de drama, otorgada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

MIRA: Premios Emmy 2021: ¿Quiénes son los favoritos a Mejor actor de drama?

Este 2021, seis reconocidas actrices de televisión disputarán el Emmy. Conoce aquí a las favoritas y por qué podrían llevarse la estatuilla a casa.

En primer lugar está la protagonista de la serie de Netflix “The Crown”, Emma Corrin, quien es la favorita para ganar a Mejor Actriz de drama en los Emmy 2021 por su interpretación de “Lady Di”.

A inicios de este año, Corrin también se llevó el Globo de Oro por Mejor actriz de serie de drama de televisión y el Premio a la Crítica Televisiva por el mismo título. Con esta nominación en los Emmy, Emma Corrin espera levantar la estatuilla, ya que podría ser la última vez que participe de la categoría con este personaje.

Escena de la temporada 4 de "The Crown". (Foto: instagram @emmalouisecorrin)
Escena de la temporada 4 de "The Crown". (Foto: instagram @emmalouisecorrin)

En la lista sigue la coprotagonista Olivia Colman, quien hace el rol de la Reina Isabel II en “The Crown”. La interpretación de la veterana actriz británica podría ser un imán para la estatuilla de los Emmy. En ocasiones anteriores, Colman ha tenido tres nominaciones en estos premios, pero este año podría ganarlo ya que es la última vez que interpreta a la jefa de la familia real de Inglaterra.

En 2018, Olivia Colman se llevó la estatuilla de los Premios Oscar a Mejor actriz en 2018 y este año podría alzar el Emmy.

Olivia Colman en una escena de "The Crown". (Foto: Netflix/Difusión)
Olivia Colman en una escena de "The Crown". (Foto: Netflix/Difusión)

Por su parte, Michaela Jaé (MJ) Rodríguez es la primera mujer trans en ser nominada a Mejor Actriz en toda la historia de los Premios Emmy. La actriz estadounidense hace un buen trabajo al interpretar a Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie “Pose” de FX.

El posible triunfo de Michaela Jaé sería una muestra del efecto positivo de un personaje completamente innovador y significaría el primer paso para el ascenso de su carrera actoral.

El cast de “Pose” es el más grande de actrices trans de cualquier serie en la historia de la televisión, lo cual muestra un gran avance en el tema de diversidad y representación dentro de los medios.

ACTUACIÓN REVELACIÓN: Mj Rodriguez (Blanca Rodriguez) – Pose
ACTUACIÓN REVELACIÓN: Mj Rodriguez (Blanca Rodriguez) – Pose

Con el papel de Letitia Lewis en la serie de HBO “Lovecraft Country”, Jurnee Smollett ha conseguido la nominación a Mejor actriz de drama en los Emmy 2021.

A pesar de haber participado en otras sitcoms como “Full House” y obtener el premio Critic´s Choise por interpretar a Eve en la película “Eve’s Bayou” en 1997, Jurnee no ha logrado obtener una nominación al Emmy. La actriz podría dar la sorpresa el domingo.

 Jurnee Smollett en "Lovecraft Country". (Foto: HBO)
Jurnee Smollett en "Lovecraft Country". (Foto: HBO)

La protagonista de “The Handmaid’s Tale” de Hulu es la siguiente en la lista. Elisabeth Moss, quien interpreta a June Osborne, ya ha ganado el premio Emmy en 2017 por este papel en el drama distópico.

Su personaje de June es un símbolo magnánimo del empoderamiento femenino, y ha sido amada desde el lanzamiento de la serie. Esta apreciación por parte de la audiencia podría beneficiarla.

3. ELISABETH MOSS (THE HANDMAID'S TALE) - NOMINADA A MEJOR ACTRIZ EN UN DRAMA (Foto: Hulu)
3. ELISABETH MOSS (THE HANDMAID'S TALE) - NOMINADA A MEJOR ACTRIZ EN UN DRAMA (Foto: Hulu)

La última actriz es Uzo Aduba, quien interpreta a la Dr. Brooke Lawrence en la serie de HBO “In Treatment”. El hecho de que la cuarta temporada del drama se haya estrenado recién en mayo de este año podría ocasionar que la actuación de Uzo no sea reconocida como se debe.

Cabe resaltar que esta es la quinta nominación de Uzo Aduba en los Premios Emmy y hay posibilidad de que dé la sorpresa.

La interrogante sobre quién se llevará la estatuilla por Mejor actriz de drama será resuelta el domingo 19 de setiembre durante la transmisión de los Premios Emmy 2021 a través del canal TNT a partir de las 7 p.m. (hora Perú).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Tudum": ¿de qué trata el evento de Netflix para fans?
"Tudum": ¿de qué trata el evento de Netflix para fans? (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR