Módulos Temas Día

La trágica historia detrás de la verdadera familia Ingalls

En 1970, la "La familia Ingalls" marcó a varias generaciones con sus idílicas tramas familiares. En el libro "Pioneer Girl", se revela que la historia original dista mucho de la ficción

Aunque la serie "La familia Ingalls" fue inspirada en la saga de libros que su autora, Laura Ingalls Wilder, escribió en la década de los 30, la historia que marcó la infancia de varias generaciones hacia finales de 1970, que crecieron viendo cómo los lazos familiares eran lo más importante, dista mucho de la original.

"La familia Ingalls", la serie, relataba en un estilo romántico la vida en lo que es hoy el medio oeste estadounidense, basada en el libro de Laura Ingalls Wilder, en una serie de 11 tomos publicados entre 1932
y 1943. Esta larga novela fue luego adaptada para la televisión por Michael Landon en 1974 y la serie de 205 episodios se extendería por nueve temporadas.

Mientras la novela presentaba una visión idealizada de las vivencias de los colonos en el siglo XIX, la realidad era diferente y eso se relata en el libro "Pioneer Girl", la historia autobiográfica que la autora
publicó en esa misma época y que no tuvo la relevancia que tuvo en 2015 cuando fue reeditada por una editorial estadounidense.

El libro "Pioneer Girl" (Joven pionera) es el "primer borrador escrito por Laura Ingalls Wilder, alentada por su hija Rose, que fue luego editado y novelado", explicó en su momento Nancy Tystad Koupal, directora de la editorial Sociedad Histórica de Dakota del Sur.

LA VERDADERA HISTORIA

En "Pioneer Girl", Ingalls relata una vida llena de desdichas. Tanto así que muchas de las situaciones presentes en el libro fueron retiradas de las adaptaciones, porque se consideraron demasiado violentas.

En la vida real, Laura Ingalls cuidaba a una mujer enferma, cuyo marido, en estado de ebriedad, había intentado violarla.

Koupal contó, además, que la familia Ingalls no era rica. Tenían pocos recursos y no eran dueños de su casa. Vivían en apartamentos que el padre de Laura no siempre podía pagar. "En una ocasión, la familia
debió huir en plena noche para no pagar el alquiler".

Esta vida nómade de Los Ingalls impidió que Laura y sus hermanas tuvieran una educación formal, lo que habría molestado a su madre Caroline, quien en el pasado trabajó como profesora.

La infancia de Laura también soportó la invasión de 3,5 billones de langostas que se comieron la ropa que llevaba puesta, la adicción al whisky de su padre y el mal carácter de este, características que distaban mucho del personaje que interpretó Michael Landon.

El libro revela también la trágica muerte de Charles, el hermano menor de Laura, quien vivió solo nueve meses antes de fallecer por causas desconocidas.

Con 18 años, Laura conoció a Almanzo Wilder, con quien se casó y se mudó a un nuevo hogar. Lejos de encontrar la felicidad, la pareja se enfermaría de difteria, lo que desencadenaría en la cojera de este y
la profunda pobreza de ambos marcadas por una serie de tornados, malas cosechas y la sequía.

La pareja tendría una única hija llamada Rose, quien más adelante impulsaría a su madre a escribir sus primeros libros infantiles, obviando los detalles más crudos de la historia. Rose se convirtió en
escritora, al igual que Laura.

Koupal atribuyó las causas del éxito a la popularidad de "Pioneer Girl", a la buena recepción que tuvo entre los amantes de las novelas y de la serie televisiva, muchos de los cuales crecieron mirando "La familia Ingalls" o leyendo sus libros.


Tags Relacionados:

La familia Ingalls

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada