"Somos family": los enredos de una familia peculiar
"Somos family": los enredos de una familia peculiar
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Al recordar cómo nació este deseo de producir ficciones, cuenta que cada vez encontraba menos atractivos los roles que le ofrecían. “Decía: ‘Si voy a estar rechazando papeles, tendré que proponer yo mismo lo qué quiero hacer’”, dice Cáceres, quien en complicidad con  Alonso Gálvez, graba ahora , su primera serie para

“Mis referentes televisivos para realizar esta serie han sido ‘Los Picapiedra’, ‘Los locos Addams’, ‘Hechizada’ y ‘Mi bella genio’, series con las que crecí”, añade Cáceres antes de explicar que la historia de “Somos family” girará en torno a una familia de clase media que, de un momento a otro, cambia por completo su rutina con la llegada de un sobrino lejano.

“Él tendrá que huir de su barrio porque lo quieren matar, el único lugar en el que se le ocurre que puede estar seguro es en la casa de este tío, que no ve desde hace 15 años. Se meterá en mil problemas”, adelanta Manuel Gold, el encargado de interpretar al sobrino Pepe Swing. “La serie es una comedia declarada, pero también tendrá amores y  desamores”, añade Gold.

El personaje de Kathy Serrano se caractertizará por su sensatez. La actriz será la esposa de Arturo Montoya (Lucho Cáceres) y la madre de tres hijos. “Susana será el cable a tierra para su familia. Ella adora a su esposo y es una madre abnegada”, señala Kathy acerca de su regreso a la televisión. “Es maravilloso porder ser parte de esta historia original, celebro además que se apueste por una producción nacional”, comenta Serrano.

Si bien estarán amparados en el humor, Cáceres añade que  expondrán temas que no siempre tienen un lugar en las ficciones. “Se hablará de impotencia, delicuencia, homosexualidad y otros temas que, me parece, aún son tabú en latelevisión, pero que la comedia nos permite abordar”, comenta Cáceres. Añade que la calidad de esta producción les permitirá tentar un lugar en el extranjero. “Esta ficción cumple con los estándares de exportación que requiere el medio. Estamos buscando que no sea tan local, que se pueda ver aquí o en la China", dice.

Cuenta que “Somos family” volverá a poner en pantalla a actores como Álvaro Gonzales ‘Guayebera’. “En todos los capítulos tiene un actor invitado y se invita a una reflexión.Me siento muy orgulloso del elenco con el que contamos”, dice Cáceres de la ficción en la que también participarán actores como Karina Jordán, Óscar López Árias, Giovanni Ciccia.

APUESTA  NOCTURNA
Lucho Cáceres sabe que ahora la televisión está poblada de ‘realities’. Sin embargo, el actor confía en que las series volverán a tener un lugar importante en la televisión. “Creo que la ficción es la vedette de la televisión, siempre va a existir. Hay ciertos géneros en la televisión que se ponen de moda, pero luego pasan”, comenta Cáceres.

Si bien aún no tiene confirmada la fecha de estreno, ya se especula que “Somos family” podría emtirse en el mismo horario de “Al fondo hay sitio”. Al respecto Lucho prefiere ser cauto en su respuesta. “El trabajo de los productores independientes es entregar el producto y ya el canal decidirá cuándo y en qué horario lo pone”, dice Cáceres, sin perder el sentido del humor. “Estoy aprendiendo a responder como productor”, bromea.