Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Fans de Beyoncé se burlaron de críticos en viral de Facebook

"Saturday Night Live" no perdonan las reacciones exageradas por el último video de Beyoncé y su show en el Super Bowl

Fans de Beyoncé se burlaron de críticos en viral de Facebook

Fans de Beyoncé se burlaron de críticos en viral de Facebook

El programa estadounidense "Saturday Night Live" compartió en su página oficial de Facebook un divertido video titulado “The Day Beyoncé Turned Black” ("El día que Beyoncé se volvió negra") en el que se burla de la enorme polvareda que se ha levantado recientemente en Norteamérica en torno a Beyoncé.

"The Day Beyoncé Turned Black"

When Beyoncé dropped Formation, the internet lost its collective mind — some more than others.

Posted by Saturday Night Live on domingo, 14 de febrero de 2016


Hace más de una semana Beyoncé estrenó el videoclip de “Formation”, un tema en el que la cantante rinde homenaje a sus raíces negras como nunca lo había hecho antes. A ello se sumó una presentación en el Super Bowl en la que supuestamente Queen B rendía homenaje al Partido de las Panteras Negras.

El hecho provocó un amplio debate en internet, con mucha gente blanca escandalizada por la apología a las Panteras Negras. Dicho grupo político surgió en EE.UU. en la década de 1960 y defendía los derechos de los negros, pese a ser considerado como extremista por el gobierno y gran parte de la sociedad. Muchos consideran que dicho grupo no era más que una banda de criminales y en el fondo tenían su propia visión de la supremacía racial.

El debate en Facebook fue amplio y los comentarios iban desde el tono más serio hasta la burla más elocuente. Muchos nunca habían visto una Beyoncé tan afroamericana como la que aparece en “Formation”, no solo por la ambientación del video, sino también por la letra de la canción. Es así que el programa cómico estadounidense decidió tomarse las cosas con su característico humor y se burla de toda la gente blanca que se había visto sorprendida o indignada con el accionar de Beyoncé.

El video compartido en Facebook por "Saturday Night Live" tiene el formato de falso tráiler y presenta como una catástrofe  para los blancos estadounidenses “enterarse que Beyoncé de que Beyoncé no es negra” ante la perplejidad de los afroamericanos. Las imágenes recuerdan a películas como “El día de la Independencia” o “El día después de mañana”.

De momento el video tiene 13 millones de reproducciones en Facebook, 200 mil “me gusta” y ha sido compartido por 290 mil personas.


MÁS DE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Beyoncé

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada