Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Al fondo hay sitio" llega a su fin: Esto opina Fernando Vivas

Crítico de televisión Fernando Vivas comparte su opinión a horas del final de la exitosa serie "Al fondo hay sitio"

Al fondo hay sitio llega a su fin: Esto opina Fernando Vivas

Al fondo hay sitio llega a su fin: Esto opina Fernando Vivas

"'Al fondo hay sitio'" es una serie importante a su pesar porque es una serie evasiva, light, que legítimamente ha pretendido ser eso y no más que eso, pero ha sido tan popular y ha durado tanto que se ha convertido en un referente, más importante de lo que buscó ser". Así lo considera Fernando Vivas, experimentado periodista y crítico de televisión.

La referida producción de América Televisión ha liderado el ráting en sus ocho años al aire, estando al frente muchas veces a formatos del exterior y transmisiones deportivas.

En una videocolumna publicada por "El Comercio", Vivas destaca el trabajo de los guionistas de "Al fondo hay sitio" --liderados por Gigio Aranda--, quienes si bien tuvieron el encargo de preparar una telenovela, nunca dejaron de lado su interés por hacer una sitcom (comedia de situación) efectiva.

"Se les planteó a unos guionistas muy simpáticos, divertidos y talentosos hacer una suerte de telenovela cuando ellos tenían una vocación de sitcom. Debieron cumplir el encargo pero sin dejar de hacer comedia de situación, logrando así una suerte de telenovela cómica", añade.

Sin embargo, hay que dejar en claro que las telenovelas no duran tantos años como "Al fondo hay sitio".

"Las telenovelas no pueden durar tanto, están hechas por su crispación dramática para no llegar a más de 120 capítulos. Sin embargo, 'Al fondo hay sitio' ya suma cientos de capítulos. ¿Cómo lograron esto? Estiraron una telenovela hacia los límites de la comedia de situación, que pueden durar años de años", continuó.

Finalmente, Fernando Vivas considera que si bien "Al fondo hay sitio" no sirve para comprender los dramas del país, ha logrado acompañarnos durante ocho años permitiendo trabajar diversos temas.

"La familia Gonzales viene del rincón más dramático del país: Ayacucho. Entonces, en esta clave de evasión light, fusionando telenovela y sitcom, por lo que debe reconocerse en este formato muy peruano en la historia de la TV latinoamericana, es que podemos despedirla con un agradecimiento a su productor, a sus guionistas y a ese elenco coral, amplio, diverso en talento, edades y formación, pero que nos ha divertido tanto". 

Tags Relacionados:

Fernando Vivas

Al fondo hay sitio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada