MDN
Kit Harington en "Gunpowder".
Redacción EC

Poco a poco, el actor comienza a tomar rumbos que lo alejen de "" y de su popular Jon Snow y así buscó participar de una miniserie de la BBC titulada "Gunpowder". En este drama, el actor será Robert Catesby, uno de los principales estrategas de la llamada "conspiración de la pólvora", el atentado con el que intentaron explotar el parlamento británico durante el siglo XVII.

Finalmente y a pesar de lo minucioso del plan, el ataque no pudo concretarse porque las autoridades británicas descubrieron el complot y Catesby y sus compañeros fueron detenidos. Entre los arrestados se encontraba también Guy Fawkes, una figura muy popular del folklore británico, cuyo nombre se recuerda todos los cinco de noviembre cuando los ingleses celebran que se logró frustrar el atentado (como es sabido, la figura de Fawkes sirvió de inspiración al escritor Alan Moore para V de Vendetta).

"Gunpowder" constará de tres episodios y junto a  Kit Harington estarán también Liv Tyler , Mark Gatiss y Tom Cullen. La fecha de estreno es el 19 de septiembre próximo.

(Fuente: La Nación/ GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC