Módulos Temas Día

Más en Televisión

GH DÚO EN DIRECTO Gala 2: primeros nominados y señal EN VIVO desde la casa de Guadalix de la Sierra

GH DÚO EN DIRECTO POR TELECINCO | "Gran Hermano Dúo" ya tiene a sus primeros nominados a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. La serie es emitida los martes a las 10:00 pm (hora local) en directo por Telecinco

GH Dúo

GH DÚO 2019 es la nueva versión de "Gran Hermano" que está acaparando la atención de media España (Foto: Telecinco)

Estos son algunos de los concursantes de GH Dúo (Foto: Telecinco)

GH DÚO EN DIRECTO | Después del éxito de"Gran Hermano VIP 6" (GH VIP 6), y debido a la suspensión de una hipotética decimonovena temporada de "Gran Hermano" (GH), Mediaset España está apostando por otra versión del popular reality show: "Gran Hermano Dúo" (GH DÚO), un programa que sigue una mecánica similar a la de GH VIP, con la variación de que los concursantes participan en pareja o en 'triángulos amorosos'. La Gala 2 del reality fue emitida el jueves 8 de enero en España por Telecinco y en la misma fueron elegidos los primeros nominados a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, apenas 48 horas después de comenzado el juego.

En la próxima edición del show, Fortu Sánchez, Yoli, Ylenia Padilla, Federico Rebecchi y Raquel Lozano se jugarán su permanencia en la casa: uno de ellos abandonará la casa.

En tanto, Kiko Rivera e Irene Rosales ganaron la inmunidad y un "súperpoder" tras completar las "escaleras resbaladizas", uno de los tantos minijuegos del reality.

GH DÚO EN DIRECTO, LAS 24 HORAS

Jorge Javier Vázquez, el conductor de todos los realities de Telecinco, sigue al frente de esta temporada, mientras que Jordi González, presentador habitual de los debates de "Gran Hermano" y de tres ediciones de "Gran Hermano VIP", está a cargo de los debates y las conexiones de última hora. En la Gala 1, Vázquez se presentó con un sorprendente cambio de look: ahora usa el cabello completamente blanco. Además, auguró que esta temporada "promete ser de todo menos tranquila".

La primera edición de GH DÚO fue estrenada exactamente el martes 8 de enero de 2019 a las 10:00 pm (hora local), tal como había adelantado María Patiño el pasado 29 de diciembre en “Sálvame Deluxe”, donde también explicó que esta versión del programa de telerrealidad presentaría la convivencia de parejas, exparejas y personajes con cuentas pendientes del pasado.

GH DÚO EN DIRECTO ONLINE DESDE LA CASA EN TWITTER

¿CUÁL ES LA DINÁMICA DE GH DÚO?

El formato de "Gran Hermano Dúo" es similar al de GH VIP, es decir, la casa de Guadalix de la Sierra abrió sus puertas a un grupo de concursantes constituido por parejas de famosos, que convivirán durante tres meses mientras cámaras y micrófonos registran todo lo que sucede entre ellos durante las 24 horas del día. Según reveló Telecinco, la casa ha incorporado elementos y estancias "que permitirán a los concursantes disfrutar de momentos en pareja."

Las parejas que son parte del show tienen o tuvieron una historia de amor, tienen cuentas pendientes, han terminado o se llevan mal, por lo que el formato sirve para solucionar algunas rencillas... o para empeorarlos.

Asimismo, los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, y solo pueden recibir ayuda psicológica si ellos así lo desean. Como obligación, los concursantes deben cumplir con distintas tareas para mantener la casa limpia, y deben superar las pruebas semanales propuestas por la organización para conseguir dinero para poder hacer la compra de comida semanal. Cada concursante recibe un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos, que varía según las realicen.

Asimismo, cada semana habrá nominaciones para que una pareja quede fuera de la casa. Al final, todo depende de la audiencia, quienes con sus votos deciden quiénes deben ser expulsados. Inmediatamente después de conocerse los resultados, la pareja elegida debe abandonar la casa e ir al plató para una entrevista. La última pareja que permanezca en la casa será la ganadora del maletín con dinero.

GH DÚO

Todos los concursantes de GH DÚO (Foto: Telecinco)

Telecinco

PAREJAS Y CONCURSANTES DE GH DÚO

Desde que se anunció GH DÚO los rumores sobre qué parejas llegarían a la casa empezaron a crecer y nombres como los de Pol Badía o el Maestro Joao no dejaban de sonar. Sofía Suescun junto a Alejandro Albalá, Julio Ruz acompañado por Carolina Sobe e incluso Diego Matamoros y su mujer Estela Grande fueron algunos de los emparejamientos rumoreados.

Al final, en la Gala 1 de GH Dúo fueron anunciados los 16 concursantes y sus emparejamientos.

1. Kiko Rivera e Irene Rosales

Kiko Rivera ha participado en anteriores realities de Mediaset ("Supervivientes" y GH VIP 3), pero esta es la primera vez que lo haga junto a su esposa, Irene Rosales, quien está haciendo su debut en este tipo de programas.

Según declaró el DJ, "la presencia de Irene hará tomarme el programa de otra manera y estoy convencido de que aguantaré esta vez”, cosa que ratificó en su primera gala.

2. Antonio Tejado y Candela Acevedo

En "El programa de Ana Rosa" fue adelantado que Antonio Tejado y su novia Candela Acevedo participarían de GH Dúo. Aunque él fue parte de "Supervivientes" en dos ocasiones -2014 y 2016, su compañera es una enfermera sevillana que nada había tenido que ver hasta ahora con la televisión.

Dato necesario: la pareja rompió en marzo pasado, pero se reconcilió en el verano, y al comenzar el show reconocieron estar en una "crisis" como pareja.

3. Ylenia Padilla, Federico Rebecchi y Raquel Lozano

La valenciana Ylenia Padilla regresa a la televisión como parte de esta temporada de GH, con su ex Federico Rebecchi como su pareja, aunque también con Raquel Lozano para formar un triángulo amoroso.

Antes del estreno del reality, Padilla encendió la polémica cuando respondió a sus fans sobre las esperanzas que tenían puestas sobre ella:

"Todos me pedís que no os falle en GH DÚO. Y os diré que soy humana y fallaré mucho. Hay personas mezquinas y convivir viéndoles el careto... No será nada fácil (...) Lo que sí os prometo es verdad, algo que poca gente practica. Gracias por el apoyo. Os amo".

En el pasado, Ylenia ha tenido problemas con Sofía Suescun, otra de las concursantes confirmadas para el spin-off de "Gran Hermano", así que las rencillas y problemas están asegurados. ¿Podrán soportarlo?

Durante la primera gala de GH DÚO, Ylenia y Fede intentaron ser lo más diplomáticos posibles al recordar su pasado, pero pronto comenzaron las pullas, sobre todo cuando apareció Raquel Lozano, con quien el italiano también mantuvo una relación.

Más tarde, cuando compareció por primera vez en el confesionario del show, Ylenia no aguantó más su frustración:

"No me hace ilusión compartir espacio con estas dos personas porque son mezquinos y retorcidos (...) No me gusta que sean de mi equipo, sé que no voy a poder porque encima son los más del mismo palo".

4. Sofía Suescun y Alejandro Albalá

La hija de Maite Galdeano participará en su tercer reality tras ganar "Gran Hermano 16" y "Supervivientes 2018". ¿Volverán a ganar? Esta vez participará junto a Alejandro Albalá, su exnovio, con quien no se lleva muy bien. De hecho, los problemas comenzaron antes de ingresar a la casa.

Sofía y Alejandro intercambiaron algunas duras palabras días antes del estreno de GH DÚO, después de que Albalá hiciera eco de un usuario que decía que este sufría "maltrato" en redes sociales por parte de los fans de su ex.

"Por favor, hay cosas que no debemos permitir. No podemos estar utilizando la palabra maltrato a la ligera, basta ya. Alejandro, no te pases un p... pelo ¿ok?", escribió Suescun tras leer el tuit que su exnovio había publicado. En respuesta, Alejandro indicó lo siguiente:

"Escúchame, no eres el ombligo del mundo. ¡Borrado! La siguiente, intentar entender mejor. Qué desastre".

Para la Gala 1 continuaron las rencillas. "Menos mal que no querías ni verme, eh", le dijo Sofía cuando se encontraron en la sala, agregando que "si tanto daño te he hecho no querrías ni verme, pero te ponen dinero en la cara y...". Sin embargo, después las aguas se calmaron.

Albalá confesó que todavía estaba enamorado de ella y la noche del miércoles 9 de enero durmieron juntos como amigos y hablaron de sus sentimientos.

"No puedo dormirme porque me siento mal. A pesar de todo, no te odio. No puedo verte así ", dijo Sofía. "¿Y qué hago?", preguntó él. "Pues no estar mal porque te juro que no me gusta que vayas diciendo que es por mi culpa. No puedo, en el momento me da igual pero luego le doy vueltas y no me gusta estar haciéndote daño de gratis", respondió.

Para la Gala 2, Alejandro ratificó sus sentimientos cuando juró que Sofía era la única de la que se había enamorado realmente y que dormir junto a ella de espaldas es complicado: "Me da asco sentir esto por lo que hemos vivido en el último mes y medio".

Por su parte, la natural de Pamplona indicó en el show que "me gustaría que se olvidara de mí porque está sufriendo, pero no me sale decírselo (...) Me mata cuando te veo mal. Te quiero y me rompes".

5. Yurena Seisdedos y Juan Miguel Martínez

El viernes 4 de enero fue anunciado en "Sálvame naranja" que la cantante española Yurena ingresará a la casa de Guadalix de la Sierra, pero recién el día del estreno fue revelado que haría pareja con su ex, el peluquero Juan Miguel Martínez, con quien ya hizo equipo en "Hotel Glam", otro reality de Telecinco. Cuando se vieron en la casa, se abrazaron y recordaron los buenos momentos.

6. María Jesús Ruiz, Julio y Carolina Sobe

GH DÚO

María Jesús, Julio y Carolina conforman uno de los tríos de GH DÚO (Foto: Telecinco)

Telecinco

Tras su paso por "Supervivientes 2018", la Miss España 2004 María Jesús Ruiz ingresó a la casa de Guadalix de la Sierra con su expareja Juli Ruiz y con Carolina Sobe, con quien Juli tuvo un breve romance.

Apenas se vieron en la Gala 1, la Miss y su ex sacaron chispas. Sacaron algún trapos sucios al aire, se quejaron el uno del otro y criticaron su aspecto actual.

7. Fortu y Yoli

GH DÚO

Furtu y su pareja también entraron a GH DÚO (Foto: Telecinco)

Telecinco

El líder de la banda heavy metal Obús, Fructuoso 'Fortu' Sánchez, vuelve a los realities, esta vez con su compañera sentimental, Yolanda, y si bien no son uno de los tríos, la presencia de Carolina Sobe podría ser un problema: ella confesó haber tenido una aventura con el músico.

PRIMEROS ANÁLISIS

Para la prensa española, GH DÚO comenzó con mucha fuerza por los videos donde muestra lo que dijeron en la previa unas parejas de otras. Además, Sofía Suescun ya se perfiló como protagonista y 
Raquel Lozano como la villana de la casa, mientras que Ylenia y María Jesús serían las clásicas amigas y rivales. Sin dudas, Yurena y Juanmi pondrán el toque de humor y Fede y Alejandro Albalá serán los rompecorazones.

LOS VS DE GH DÚO

Sofía Suescun vs Raquel Martín

La enemistad entre Raquel Martín y Sofía Suescun es conocida tras su participación en GH 16 y su pasado con Suso Álvarez, así que no sorprendió cuando comenzaron a tener problemas en la casa.

En los primeros días encerrado, Sofía le pidió a Raquel que no le sonría más. "Que no me gusta tu forma de ser. No me gustas, ni me vas a gustar nunca (...) Siempre estás buscándome con la mirada", se quejó Suescun, acotando que no quería ninguna amistad con Raquel Martín.

"Por convivencia, si te tengo que pasar un plato de arroz, te lo pasaré, pero no voy a hablar guay de ti porque no me gustas (...) Por convivencia no hace falta que me sonrías ni que seamos amigas, ¿te ha quedado claro?", apuntó la ganadora ganadora de 'GH 16'.

¿Qué replicó Raquel? Nada. No sabía qué decirle.

PREMIO DE GH DÚO

En su primera edición, GH DÚO entregará un premio de 100.000 euros a la pareja ganadora, que será elegida por la misma audiencia mediante el clásico proceso de votación.

FECHA DE ESTRENO DE GH DÚO Y CÓMO VER EN DIRECTO ONLINE

  • GH DÚO comenzó a emitirse el martes 8 de enero a las 10:00 pm (hora local) en directo por Telecinco en España, mientras que el segundo episodio será emitido solo dos días después, el jueves 10 de enero, donde serán seleccionados los primeros nominados a abandonar la casa.

  • Las galas, debates y resúmenes de GH DÚO también pueden verse online en las plataformas digitales de Telecinco.

  • Además, y por primera vez, el reality puede ser seguido fuera de España a través de CincoMAS, el canal internacional abierto por Mediaset para la comunidad hispanohablante. De esta forma, GH DÚO podrá verse en Perú (Claro), México (Sky), Argentina (TVFuego y Gigared), Ecuador (Claro), Chile (Claro) y algunos países de Centroamérica.

  • Todas las incidencias de GH DÚO, registradas por todas las cámaras instaladas en la casa, también pueden seguirse las 24 horas del día a través de Mitele y la app de GH DÚO, que emite ininterrumpidamente una doble señal de forma simultánea desde la casa, dando a sus usuarios la opción de elegir qué imágenes ver. Una de estas señales también está disponible en el canal oficial de Mediaset España en YouTube.

Tags Relacionados:

Gran Hermano

GH

Gran Hermano Dúo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada