Gian Marco
Redacción EC

regresó al Perú para celebrar las fiestas de fin de año y también para hablar de su más reciente trabajo discográfico. A su paso por el programa "El reventonazo de la Chola", el artista habló de su carrera, la decisiones que debió tomar en el camino y su relación con el país que lo vio nacer.

El cantautor, que actualmente radica en Los Ángeles con su familia, explicó que, además de la necesidad de tener una base internacional para su trabajo, fue la falta de privacidad la razón por la que decidió irse a vivir fuera.

"Hay mucha gente que me dice por qué te fuiste, por qué no estás acá en el Perú. Yo no tenía la suficiente privacidad en mi país y, aunque no lo creas, eso afectaba mucho mi relación con mi familia. Ojo, el cariño de la gente es lindo, pero hay una línea roja que todo el mundo cruza", declaró el ganador del Grammy Latino.

"Yo me dije: 'Quiero disfrutar una parte de mi familia que creo que me estoy perdiendo'. Habían momentos en los que salíamos a la calle y, realmente, me la pasaba más compartiendo con otros que con mi familia. A tal punto que mis hijos me decían: 'papá, mejor no vengas con nosotros a la calle'. Entonces, era más complicado", continuó Gian Marco Zignago.

El autor de temas como "Una canción de amor" y "Hoy" concluyó que la distancia no afecta su relación con su país natal. 

"Es imposible que para cualquier peruano que viva fuera su relación con el país se termine. Algunos añoran con regresar; otros no, pero ese no, no significa no querer a tu tierra. Pero antes de rasgarse las vestiduras y decir 'Qué viva el Perú', se han puesto a pensar si se sienten orgullosos de ustedes mismos. Una vez que tú te sientas orgulloso de ti y de lo que tú eres como ser humano con tu casa, con tus hijos, tus padres, cuando te des cuenta de eso vas a poder ser más consciente de lo que te rodea. Y ese amor que prodigas por tu familia y por ti lo vas a poder aplicar al Perú", sentenció Zignago.

EL DATO
Gian Marco presentará el disco "Intuición" el 14 de febrero en un concierto en la parcela H del Jockey Club. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde los 38 soles.

TAGS RELACIONADOS