Redacción EC

Miguel "El Chato" Barraza, incansable cómico peruano, recordó a su compañero y amigo , quien falleció este martes tras sufrir un paro cardiaco.

"La última vez que lo vi fue hace una semana y media. Fui al hospital con 'Melcochita'. Hicimos reír a mi hermano. Ha sido mi gran compañero. Se ha ido un grande", comentó en comunicación telefónica con El Comercio.

Como se recuerda, ambos formaron la dupla más divertida de los programas cómicos, y trabajaron juntos cerca de 40 años ininterrumpidos.

"Lo conocí en un coliseo de gallos. Desde siempre me hizo reír. Hacía como que toreaba los gallos y yo soltaba carcajadas. En aquel entonces yo estaba buscando hacer una dupla como 'El gordo y el flaco' así que lo llevé a la televisión. Luego hemos hecho juntos espectáculos y café teatro. Lo voy a extrañar mucho", indicó Barraza.

Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como Gordo Casaretto, estaba internado desde hace varios meses, tras sufrir tres infartos cerebrales, y padecer complicaciones de la diabetes.

"Yo estaba resignado, mi hermano estaba muy mal. Pero hay que recordarlo de la mejor manera. Se ha ido de la manera más suave y sutil, como un artista como él merece", añadió.

'LA PIRULA', SU PERSONAJE MÁS POPULAR
Gordo Casaretto señaló alguna vez que su personaje más importante de su carrera fue "La Pirula". Sobre esto, Barraza cuenta que la imitación nació para molestar a un bailarín llamado 'Curro', quien trabajaba como coreógrafo de las vedettes de finales de los ochenta.

"'La Pirula' era un bailarín que era tartamudo, y había un compañero enanito que siempre lo fastidiaba. 'Curro' se molestaba y lo amenazaba con lisuras, pero solo se le entendía las últimas sílabas", recuerda "El Chato".

Posteriormente, 'Curro' se enteró que era imitado por Casaretto, y riendo le dijo: "Me enteré que estás haciendo plata conmigo".